Al reconocer que requieren del doble del personal con el que cuentan en estos momentos -menos de mil-, el fiscal estatal, Renato Sales Heredia, destacó que urgen más servidores públicos, y calificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) como la más pequeña del país.
“Primero está la intención de conseguir más plazas para agentes del Ministerio Público, peritos, policías ministeriales; estamos hablando con los diputados, porque sí hay una gran exigencia a la fiscalía, pero contamos con muy poco personal. Se requiere de más”.
Y resaltó que actualmente cuentan con elementos de la Policía Ministerial que no son suficientes para toda la entidad, por lo que requieren de más, así como de peritos y Ministerios Públicos.
“Necesitaríamos, óptimamente, el doble de los que tenemos; nuestra fiscalía no llega ni a mil elementos. Tenemos 300 policías ministeriales para toda la entidad federativa”.
Entre estos cerca de mil servidores públicos se incluye al personal administrativo, que también se encuentra distribuido en todo el Estado, por lo que son menos los operativos.
“A pesar de la densidad demográfica de Campeche, la FGE es una de las más pequeñas del país”, refirió.
Sales Heredia informó que necesitan más personal en Ciudad del Carmen, Escárcega, Candelaria, Calakmul -últimamente-, y la ciudad capital, donde se han registrado ejecuciones.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA