Tribuna Campeche

Diario Independiente

Excluyen a antorchistas del programa de casas

Pablo Gutiérrez pone de pretexto que es zona irregular, manifiestan

PUERTO RICO.— Por el rezago en la aplicación del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos, a cargo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, colonos de Antorcha Campesina están excluidos de Construcción de Viviendas con el pretexto de la falta de regularización del sector.


Manifestaron lo anterior las habitantes María de la Luz Gutiérrez y Roxana Pérez, al señalar que el Programa de Viviendas será puesto en marcha en colonias de Carmen, a las colonias antorchistas de la Península de Atasta no llegará por la falta de regularización del asentamiento urbano que retrasa la burocracia.


El programa no está contemplado para Antorcha Campesina, porque el primer pretexto que pone el Ayuntamiento de Pablo Gutiérrez Lazarus, “es zona irregular, aunque no somos invasión”.
“Aun cuando tenemos las escrituras y pagamos puntualmente nuestros impuestos y el Predial, no nos otorgan ningún programa social, como el de Viviendas, por ser una colonia irregular, es un círculo vicioso de las autoridades”.


El Ayuntamiento va a poner en marcha un programa para dotar de viviendas a la gente, que no será regalada, ya que los beneficiarios tendrán que aportar 20 mil pesos al Instituto en Carmen que se proyectó en zonas del Boquerón, donde se plantea un megaproyecto, todo un negocio fraccionario, resaltaron.


“Sin embargo, ese proyecto no contempla a Antorcha Campesina, donde la gente ha tenido que desembolsar de cinco o 10 mil pesos para relleno de material de calles para levantar las áreas que están en zonas bajas con la finalidad de mejorar sus viviendas y no se vayan al agua”.


“Pero nada más, porque ser objetos de beneficio de una vivienda, no pueden porque el pretexto del Ayuntamiento es que somos zona irregular, aunque no somos invasión con escrituras y pago de impuestos”.


Cabe destacar que el Programa para Regularizar Asentamientos Humanos a cargo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, señala que su objetivo es según apoyar a las familias en asentamientos irregulares, que no puedan cubrir el costo de regularización de sus lotes, con el fin de que cuenten con certeza jurídica y proporcionar desarrollo urbano ordenado y se cuente con las condiciones de bienestar social.

¡Comparte esta nota!