No lograron recuperarlo; estaba carcomido
No pudo ser recuperado el cuerpo putrefacto y carcomido que fue encontrado flotando en altamar, frente al muelle de Lerma, y del que se sospecha es del sujeto que se arrojó al agua en busca del sombrero de un turista, el lunes tres de abril en San Román.
Cerca de las 8:27 horas de ayer, pescadores estaban a siete millas náuticas del muelle del API con dirección a tierra cuando avistaron el cadáver, pero al no contar con equipo de comunicación, decidieron atarlo a una boya y reportarlo a la Capitanía de Puerto así como a la Secretaría de Marina (Semar).
El personal de la Marina retornó, pero sólo hallaron la boya y pedazos de una cuerda que al parecer había sido mordida. Estuvieron buscando sin resultados positivos, así que no descartaron que algún animal lo haya arrastrado al fondo o a otro sitio.
Para entonces, la alerta se emitió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), por lo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al muelle de Lerma.
Finalmente, el personal de la Semar y de la Fgecam se retiraron.
Más historias
ELECCIÓN VIOLENTA EN ISLA AGUADA
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
MONREAL CONTRADICE A SHEINBAUM ANUNCIANDO RECORTES EN EL PRESUPUESTO 2025