A partir de este jueves 6 de abril, entra en vigor un cambio en la publicación de las Alertas Amber en México que tiene el objetivo de acelerar la búsqueda de niñas, niños y adolescentes, por lo que ahora, las fiscalías y corporaciones policiacas de todo el país estarán obligadas a emitir automáticamente una Alerta Amber cuando niñas, niños y adolescentes sean reportados como desaparecidos; sin tener que esperar las horas que marcaba el protocolo anterior para poder considerarlos oficialmente como “desaparecidos”. Esto para impedir que la persona reportada pueda ser sacada del país.
La reforma fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados el 31 de marzo de 2022, mientras que el Senado de la República la avaló el pasado 21 de febrero. Y fue publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO