AUMENTAN LOS ASESINATOS. El pasado sábado acribillaron a una persona y balearon a dos más en la colonia San Carlos, cuando no había pasado ni una semana de la mujer asesinada en la colonia 23 de Julio, y un mes del homicidio de El Tyson. Hay cuatro importantes coincidencias en los asesinatos: Todos ocurrieron en Ciudad del Carmen, se ejecutaron desde motocicletas por un par de personas, en ningún caso hay detenidos y los investigan las mismas nefastas autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no han podido detener la ola criminal que nos agobia desde hace 18 meses que llegó a desgobernar Layda Sansores, cuya terquedad por mantener en sus cargos a Marcela Muñoz Martínez y a Renato Sales Heredia, a pesar de la ineficiencia e ineptitud que exhiben, mantiene a Campeche con un problema de inseguridad creciente.
No da resultados este Gobierno laydista, que confirma sus fracasos pero se niega a corregir el rumbo. Tampoco ha dado nada positivo el pomposo equipo de 30 elementos de “reacción inmediata” para acabar con la delincuencia que Marcela Muñoz instaló en Carmen. Por lo que se ve, las patrullas, los equipos y los policías asignados a ese Municipio son faramalla para ocultar la complicidad con el nuevo grupo que de su mano vino a disputar esa plaza.
FRACASO ROTUNDO. En los Rozones publicados ayer en La Razón de México, confirman el fracaso, fiasco, decepción y frustración que ha resultado Layda Sansores tras año y medio como gobernadora. Con el título “Campeche, en picada”, analizan los nulos avances que hasta hoy exhibe. Transcribimos:
“Sólo es cosa de revisar las estadísticas… para comprobar el desplome en la calidad de vida… a ra
íz de que Layda Sansores llegó a la gubernatura. La caída en… seguridad se confirma… durante los primeros dos meses de este año se registró alza en ocho delitos de alto impacto, entre ellos cuatro que afectan principalmente a las mujeres. Uno de ellos, el de violación, creció 33.3 por ciento. Pero el desplome… también se refleja en la economía, pues aparece en el último lugar, con una caída de cinco puntos, en el ranking de México Cómo Vamos. Los números de productividad y creación de empleos tampoco son positivos. Inseguridad y pobreza: los ingredientes perfectos para este coctel de la debacle”.
Fracasó y saqueó la Álvaro Obregón, y la historia se repite en Campeche, porque quien nace para maceta, del corredor no pasa. No sirve para gobernar, debería renunciar y largarse, si tuviera dignidad, pero no la tiene. Ánimo, sólo le restarían 53 meses.
DISFRUTAN LOS PRIVILEGIOS. Mientras miles de campechanos se amontonaban en Playa Bonita, única playa de esparcimiento público de la ciudad, en la exclusiva y recientemente renovada zona residencial de playa con muelle llamada La Cuesta, propiedad de la familia feliz y vigilada 24/7 por nuestros policías, la calma y esparcimiento son parte del pasadía, además de los banquetes de mariscos.
En esas camionetotas que critica la bocona tía de mechas naranja llegan los sobrinitos artistas que amenizan semanalmente el jaguar, con sus familias e invitados especiales a disfrutar de los privilegios del poder que les da esta tierra, que han saqueado por décadas y a la cual no le han retribuido nada. Ni a los chairos dejaron pasar este año a refrescarse.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024