Con el trillado e injustificado argumento de que “luego ustedes le cambian”, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Ramírez negó entrevista a los medios de comunicación, a pesar de que insistentemente se le cuestionó sobre los ayuntamientos que se están quedando sin policías. Prefirió huir.
Muñoz Ramírez presidió, contrario a lo que informó en el Departamento de Comunicación Social de la secretaría, el izamiento en las astasbanderas monumentales del malecón de la ciudad y a la entrada de la ciudad, de la Bandera Nacional y del escudo de Campeche.
Desde temprana hora y vistiendo camisa tipo militar de color kaki y pantalón verde pistache con botas a tono, Muños Ramírez estuvo rodeada por los jefes policiacos de su confianza y cuidada por sus guaruras.
Sin embargo, a la responsable de la seguridad de los campechanos se le notó preocupada, su rostro, enrojecido por el sol —se dice que estuvo de vacaciones en Cozumel—, que en todo momento protegió con lentes tipo ray ban ahumados, y así lo dejó sentir cuando se le pretendió entrevistar.
“¡Secretaria, buen día…!” y antes de que se le pudiera preguntar algo, canalizó la entrevista con el subsecretario de Operación Policial, Alejandro Yosafat García Villalpando.
Más historias
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE