Se registran 13 defunciones, entre ellas dos ejecutados; predominan los suicidios
Saldo rojo es la cuenta preliminar del primer periodo vacacional de Semana Santa en la entidad campechana, al registrarse 13 muertes, principalmente por suicidios, además de dos ejecutados y cuatro personas heridas por bala.
Las ejecuciones fueron perpetradas en cinco días en Ciudad del Carmen, sin que haya personas aseguradas a pesar de que la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, presumió la llegada del “grupo de reacción” de la Policía Estatal (PE) a la Isla.
El índice de suicidios fue del 53.8 por ciento, al registrarse siete casos de las 13 muertes contabilizadas del lunes 3 al domingo 9 de este mes.
De acuerdo con reportes policiacos, el primer fallecimiento ocurrió el día 3 con la desaparición del pescador V. J. R. F., quien contaba con 49 años cuando se arrojó al agua en el malecón de la capital, para intentar rescatar el sombrero que el viento le voló a un turista. El cuerpo apareció el miércoles 5.
El primer suicidio del periodo vacacional fue registrado el 3, y lo protagonizó un varón en Solidaridad Urbana de Ciudad del Carmen.
Isabel H. D., de aproximadamente 35 años de edad, fue ejecutada de dos disparos en el pecho y rostro dentro de su predio, ubicado en la calle Cedros por Chaca de la colonia 23 de Julio de Carmen, la madrugada del martes 4.
Al otro día, un joven de 24 años fue encontrado ahorcado en la colonia San Nicolás, también en la Isla. La madrugada del jueves, R. R. O. G., de 27 años, fue hallado colgado por su padre en Colonial Campeche, de la ciudad capital.
Otro suicidio fue reportado la mañana del mismo jueves a las 11:00 horas, cuando dieron con el cuerpo de E. L. L., de 40 años, quien se ahorcó tras separarse de su mujer. El hecho sucedió en la calle 4, entre 37 y 39 de la colonia San Martín, en Candelaria.
Un deceso más, pero por accidente vial, fue el de una mujer que viajaba en motocicleta y derrapó, el viernes 7 de abril, en calles del fraccionamiento Nacozari de Ciudad del Carmen.
Además, ese día en la mañana fueron atacados a balazos una mujer de 23 años y su pareja, hombre de 28. Ella sufrió lesiones en manos y pierna, él en ambas extremidades inferiores y cabeza, y su estado de salud fue reportado como grave. La agresión ocurrió durante una fiesta familiar.
Otro suicidio ocurrió en la madrugada del sábado 8, cuando fue encontrado el cuerpo colgando de un adolescente de 16 años en la colonia Manigua. Horas más tarde, hallaron a sexagenario ahorcado en el interior de la tiendita que puso, en la colonia Obrera. Ambos casos en Carmen.
En tanto, la noche del domingo 9, padre e hijo —de ocho meses de nacido— perdieron la vida al estrellarse de frente contra un tráiler en la carretera federal 180, kilómetro 20+500, de Ciudad del Carmen a Isla Aguada.
Horas antes fue ejecutado Marcos cuando conducía el Chevrolet modelo Aveo, color azul y placas de circulación DGT-744-A del Estado de Campeche, sobre la calle 55, entre 84 y 86 de la colonia San Carlos del Municipio carmelita.
Finalmente, a las 20:44 horas del mismo día fue reportado el suicidio número 29, el de R. F. A. U., de 44 años. Se ahorcó en el baño de su casa en la colonia Pozo Monte, Champotón. Era mecánico y estaba casado.
Más historias
Muerde a los de casa
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA