CJM reclasificó el delito
Luego de que el personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) reclasificó el delito de violación equiparada a abuso sexual, J.E.M.P., se declaró culpable y obtuvo una pena de dos años de prisión.
La audiencia de Procedimiento Abreviado (PA) se llevó a cabo el 31 de marzo, y ante el juez de Control confesó haber abusado sexualmente de una niña y por el que deberá pagar 57 mil 600 pesos como reparación del daño.
Al obtener una condena menor a los tres años de cárcel, J.E.M.P. obtuvo su libertad ante lo que especifica el Código Penal del Estado de Campeche (CPE), por lo que desde el viernes pasado regresó a las calles.
De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 433/21-2022, J.E.M.P. aceptó los cargos de abuso sexual que le reclasificó el CJM y que de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) —el 30 de junio de 2022— en un principio fue por ilícito grave.
Con base al comunicado de la Fgecam, el entonces acusado fue vinculado a proceso por violación equiparada contra la víctima de seis años, a quien sorprendió cuanto estaba durmiendo al interior de su predio, cerca de la una con cinco minutos de la madrugada del 20 de junio de 2022.
El sospechoso fue arrestado, aparentemente en flagrancia, y puesto a disposición del Ministerio Público del CJM, cuyo personal de la Fiscalía Especializada del CJM integró la carpeta de investigación.
El 22 de junio fue llevado ante el juzgador que lo vinculó a proceso y lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, desde entonces lo enviaron al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén y donde estuvo menos de un año.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN