Vibraciones por intenso tráfico vehicular provocan cuarteaduras
ATASTA.— Por los daños que las vibraciones del intenso tráfico vehicular han provocado a la estructura de más de mil viviendas, pobladores, apoyados por legisladores, preparan un reclamo ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en demanda de indemnización.
Tras señalar lo anterior, el representante de los afectados, Juan Calderón Gómez, precisó que iniciarán con los legisladores del Congreso de la Unión una lucha contra la dependencia federal.
Somos mucha gente del pueblo y buscamos reclamar a la SICT los daños que resienten las viviendas impactadas por el paso de vehículos dentro de la comunidad ante la falta del libramiento carretero, añadió.
Roberto Robles y Helio Gutiérrez manifestaron que piden que la Secretaría y el Gobierno Estatal se hagan responsables de los daños de más de mil 100 casas afectadas.
“No quieren hacer el desvío carretero, pues que nos paguen los daños ocasionados a nuestras viviendas, que ya están con muchas cuarteaduras, hendiduras y fisuras en paredes, techos y pisos”, acusaron.
La lista de las más de mil viviendas afectadas y la solicitud a la SICT será entregada a la senadora Rocío Abreu, en demanda de la reparación inmediata.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS