Afectados más de dos mil a nivel nacional; piden respuesta de SHCP
Por presuntos atropellos y abusos, así como violaciones a las condiciones generales de trabajo, personal de base del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el Registro Nacional (RAN), protestaron en las oficinas de las representaciones en Campeche en movimiento simultáneo nacional, para exigir al titular del ramo, Román Reyes Falcón el pago de las prestaciones.
A temprana hora, los trabajadores sacaron pancartas que decían: “Exigimos respuesta por parte de la SHCP a nuestras condiciones generales de trabajo Sección 04”; “Si no nos quieren cumplir la lucha ha de seguir”, “Meyer Falcón, respete a los trabajadores de la institución aceptando los acuerdos de las condiciones generales de trabajo”, y “Exigimos el pago total de prestaciones consagradas en nuestras condiciones generales”.
En la sección Campeche de este organismo, 15 trabajadores de base han sido afectados por el incumplimiento de las condiciones generales de trabajo de esta dependencia, que se sumaron al paro nacional convocado por el líder nacional de este sindicato, Gerardo Díaz Benítez.
Por los perjuicios a más de dos mil trabajadores que integran este sindicato, se tomó la decisión de protestar porque las autoridades desde el 2017 a la fecha, se ha negado a realizar la revisión de las condiciones generales de trabajo, lo que afecta en la percepción salarial, que de por sí no son muy altos y tampoco se ha dado incrementos en los sueldos.
Como forma de presión, las secciones de este organismo sindical en todo el país realizaron esta manifestación. Se ha buscado reuniones con las autoridades a fin de tratar de buscar una solución y que no se continúe afectando a los campesinos que acuden a la dependencia a realizar su trámite.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS