Ante la creciente inconformidad y molestia de los ejidatarios de Atasta Pueblo, lo que consideran un engaño de Petróleos Mexicanos (Pemex), al no concretar las obras de beneficio social que se acordaron, ni entregar el tercer avalúo de las 34 hectáreas de terreno que ocupa la Planta de Recompresión de Gas, urgente que se restablezcan las mesas de diálogo.
Lo anterior fue revelado por Fernando Peralta Munguía, comisario ejidal, quien recordó que derivado del bloqueo del camino de acceso a la Planta de Recompresión de Gas, el 24 de enero en demanda que se agilizara la entrega de los avalúo de las 34 hectáreas de terreno que ocupan esas instalaciones, se instalaron unas mesas de diálogo.
“En esas mesas de diálogo se nos entregó el avalúo, el cual consideraba los terrenos como agrarios, por lo que el valor fue muy bajo; solicitando un segundo, donde se cotizó como comercial, siendo aún inferior a lo que consideran los ejidatarios, por lo que se pidió un tercero, pero con valor industrial, el cual, ya ha transcurrido mucho tiempo de espera, sin que se haya entregado”.
También se acordó el desarrollo de obras de beneficio social, tales como la pavimentación de calles, guarniciones, pasos peatonales, plantas desaladoras, entre otras, las cuales hasta ahora no se establece cuando se iniciarán, sostuvo.
“Ha transcurrido mucho tiempo desde que se llevaron a cabo esas mesas de diálogo, sin que se tengan resultados, por lo que los ejidatarios se encuentran molestos e inconformes”.
“Incluso algunos lanzan acusaciones infundadas, por lo que es urgente que se restablezcan las negociaciones y se determinen los tiempos para el desahogo de nuestras peticiones”.
Detalló que para los ejidatarios es muy importante la entrega del tercer avalúo, para establecer los mecanismos para el pago de las indemnizaciones por las 34 hectáreas de terreno que ocupan; así como también, las obras de beneficio social que se acordaron, pero sobre todo, saber cuándo se iniciarán, resaltó.
Hizo un llamado a las autoridades estatales y de Pemex para que se fije una nueva reunión de trabajo con los ejidatarios, antes de que se presente un estallido y se bloquee nuevamente el camino de acceso a la Planta de Recompresión de Gas, “pues al llegar a ese límite, será de forma permanente, en lo que se resuelven las peticiones solicitadas”.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS