MÉRIDA, Yucatán.— Treinta personas originarias de Brasil, Guatemala y El Salvador, fueron retenidas anteanoche por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por probables irregularidades en su ingreso al país.
Los migrantes que viajaban en la Ford, Econoline, color blanco, con placas de Chiapas, fueron interceptados en la carretera Campeche-Mérida, a la altura del tramo Maxcanú-Kopomá.
El conductor J.G.A.D., de 24 años, oriundo de Tabasco, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los 25 brasileños, 15 hombres, nueve mujeres y un menor; cuatro guatemaltecos, tres hombres y una mujer; y un salvadoreño, fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en la ciudad capital.
CAPTURAN A HOMICIDA
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aprehendieron a sujeto buscado por las autoridades de Quintana Roo desde el 2019.
Óscar Alejandro R.M., de 34 años, alias “Pipo” y/o “Viejito”, está acusado de los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa cometidos en Cancún.
Los oficiales de la PEI y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos de Quintana Roo, localizaron al individuo y ejecutaron la orden de aprehensión.
El sospechoso es originario de Valladolid, Yucatán, y cuando fue retenido se identificó con documentos apócrifos con el nombre de Mizrail H.A.
Sin embargo, los agentes corroboraron en el sistema de huellas dactilares la verdadera identidad y lo entregaron a las autoridades del vecino Estado para que sea puesto a disposición del juez que lo requirió.
Más historias
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO