OTRO ESCÁNDALO PRESIDENCIAL. La atención nacional que pretendió acaparar doña Corrupta el pasado martes, se la arrebató Carlos Loret de Mola en su noticiero de LatinUS, con el reportaje “Los nuevos ricos de la 4T”, que exhibe los multimillonarios contratos con los que el hijo del presidente Andrés López Beltrán favoreció a las empresas de sus amigos con la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
“Los amigos de Andrés López Beltrán han ganado más de 100 millones de pesos del erario a través de una red de empresas dirigidas por prestanombres y socios, las cuales operan bajo un esquema que simula competencia en concursos públicos y se esconden, en otros casos, en un sistema de subcontrataciones… Están haciendo negocios gracias a la cancelación del aeropuerto de Texcoco y para ello… utilizan a tres empresas que simulan ser competencia, cuando en realidad comparten dueños, administradores y hasta dirección”, señala la información.
El reportaje comprueba que además de haber sido favorecidos por la Conagua en el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco, han recibido de la Sedatu varios contratos de obra pública en los Estados de Tabasco, Baja California y Puebla, todos ellos gobernados por Morena. Estos son los que prometieron acabar con la corrupción… y nos resultaron peores.
NO SE VE EN EL ESPEJO. Vestida sin color, como su Gobierno, más negro que blanco, con cabello engrosado por extensiones en 40 tonos de rojo para disimular esa redonda cabeza a la que con frecuencia se le desconecta la lengua del cerebro, reapareció doña Corrupta buscando influir en la elección de Coahuila.
Presentó otro de esos chats que le edita su sobrino Seso Loco —como el que la semana pasada le desechó la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, por ser inventados—, para luego transformarse en la rabiosa perra mordelona del Presidente, que con espuma en la boca dio rienda suelta a su podrida lengua para acusar a otros de no respetar la equidad de género y tener doble discurso.
La probada y confirmada corrupta, cínica, deshonesta, trapalera, embustera, séptica y mentirosa gobernante, carente de calidad moral, vergüenza y valores, que no respeta género alguno y ha sido parásita de la política toda su vida, no se ve en el espejo. Es la menos indicada para criticar a otros. Ojalá Coahuila evite tener un mandatario tan nefasto como la que tenemos aquí.
MANDATARIA INTERVENCIONISTA. Ese mismo martes en su eterna mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que protestará contra la política intervencionista de los Estados Unidos, porque al aumentar sus apoyos a organizaciones civiles de México que la 4T considera opositoras, violan la soberanía nacional.
Considerando que todos sus gobernadores de Morena están desviando recursos para apoyar e influir en las campañas políticas de Coahuila y el Estado de México, ¿eso no los hace intervencionistas? Violan la soberanía de cada Estado, además de que son delincuentes electorales.
También es violatorio el intervencionismo de doña Corrupta, que difundiendo en su show chats inventados por su sobrino Seso Loco, busca desprestigiar al candidato de la coalición Va por México en Coahuila, para intentar influir en las preferencias ciudadanas. ¿Eso no lo ve el Presidente? ¿O nada más ve la paja en el ojo ajeno?
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024