Deben intervenir Protección y Seguridad y la Fiscalía: Sergio Flores
“Las drogas hasta en dulces se dan en las escuelas”, aseguró el secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Renán Flores Gutiérrez, al advertir de la presencia de narcomenudeo en las afueras de los planteles educativos y del consumo de drogas en los estudiantes.
Señaló que prácticamente en todos Municipios se han tenido reportes de estudiantes con drogas y de la venta de sustancias prohibidas, ante los cuales han sido aplicados protocolos de alerta y atención.
Un tema prioritario es que existan plantillas completas en las escuelas, con trabajadores sociales y psicólogos con los que puedan ser atendidas situaciones de conductas agresivas, prevenir problemas que enfrentan estudiantes frente a la amenaza del consumo de sustancias indebidas o detectarlos de manera oportuna.
El tema de drogas en las escuelas es muy delicado, se tiene que manejar con mucha responsabilidad y deben intervenir la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fiscalía General del Estado, pues cada día las personas que se dedican a su buscan nuevos incautos y emplean todo tipo de métodos para atraer a jóvenes, pues “hasta en dulces se dan en las escuelas”.
Incluso, surgen nuevos tipos de drogas, y no sólo en la escuela se deben prevenir las adicciones, sino también en los hogares advirtiéndoles a los hijos sobre los riesgos y gravedad de consumir algún tipo de sustancia nociva, y los padres también deben estar informados.
El programa implementado a nivel nacional “Si te drogas te dañas”, deber ser aprovechado para sumar a todos los involucrados en el proceso formativo de los estudiantes, a fin de apoyarlos y darles a conocer la gravedad del consumo de drogas.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA