Por enésima ocasión la guanajuatense mandó a sus subordinados
La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, dejó ‘tirada’ por enésima vez su actividad dominical Pedalea con tu Policía, y envió a tres elementos de la Policía Turística, quienes acompañaron a las pocas personas que asistieron, la mayoría trabajadores de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, que se sumaron, presionados por sus directivos, para simular que esta ocurrencia es del agrado de las familias campechanas.
Escondida para evitar ser cuestionada sobre las balaceras y ejecuciones que continúan registrándose casi a diario en el Estado, la funcionaria del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román envió a sus subordinados; el subsecretario de Operación Policial, Yosafat García Villalpando; el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Antonio Saradan Solís; y el director de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular, Rafael Miranda Ortiz.
Nuevamente la autonombrada ‘consentida de los campechanos’ recurrió a la ‘invitación’ de burócratas para rellenar su fracasada actividad, y habría solicitado el apoyo del delegado del IMSS en Campeche, quien a su vez habría presionado a trabajadores para que acudieran a pedalear al malecón, en un fallido intento de hacer creer que tiene el respaldo de los campechanos.
A pesar de que continúa presionando a servidores públicos de la dependencia a su cargo para que acudan a pedalear, no logra alcanzar ni 30 el número de quienes acuden, y ya ni con el brincolín ni las clases de zumba logra atraer a las y los campechanos, quienes le siguen reprochando su incapacidad y nulos resultados en materia de seguridad.
DESCARADO
Con todo descaro y desfachatez se presentó a trabajar luego que el pasado viernes en presunto estado de ebriedad, el agente de la Policía Estatal, Antonio Balché lesionó a una mujer al chocar en su auto sin placas y con vidrios polarizados contra una camioneta debajo del puente del distribuidor vial, en el cruce de las avenidas Gobernadores y Francisco I. Madero.
Más historias
DIPUTADOS CONDENAN VIOLENCIA EN ISLA AGUADA DURANTE ELECCIÓN DE COMISARIO
ANTONIO JIMÉNEZ JUSTIFICA LA IMPOSICIÓN DEL IMPUESTO CEDULAR SOBRE ENAJENACIÓN DE BIENES COMO UNA REDISTRIBUCIÓN DE LA CARGA FISCAL
ALARMA LA INSEGURIDAD Y MÁS EN ELECCIONES: ARMENTÍA