Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anuncian la celebración del Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia

Se alistan detalles para llevar a cabo el XXVIII Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia “Un paso más hacia la salud femenina” que será del 22 al 24 de junio del presente año, el cual constará de extenso programa de capacitación y recertificación, informó el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Campeche, al invitar a médicos ginecoobstetras, familiares, residentes, enfermeras y estudiantes a participar.

En conferencia de prensa, el presidente del colegio, Medardo Cohuó Muñoz, convocó a todo el personal de salud a formar parte del congreso donde se espera entre 200 y 300 participantes profesionales de Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz y Campeche, agremiados a la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (Femecog).

El evento será en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI de esta ciudad capital, donde se contará con ponentes locales y nacionales que abordarán temas relacionados con las patologías más frecuentes de la mujer en la región y en México, tales como el Virus de Papiloma Humano (VPH), los comienzos del cáncer del cuello de la matriz y el cáncer de ovario.

En conferencia anunciaron que la sede será el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Participará el Centro Estatal Oncológico (CEO) con su equipo interdisciplinario, que informará acerca del cáncer de mama y cuál es la situación actual en la entidad, a nivel nacional y mundial.

Cohuó Muñoz indicó que como parte de las actividades habrá una conferencia magistral, una conferencia plenaria, módulos de alta especialidad, talleres y exposición de farmacéuticas, “pues mientras más se capacite el personal de salud, mejor será la atención y detección oportuna de las enfermedades de hoy en día.

Igual se aplicarán exámenes de certificación y recertificación para quienes deseen participar, pues cada cinco años los médicos, recordó, deben evaluar sus conocimientos para poder dar atención.

También en beneficio de la población, en el auditorio del Hospital General de Especialidades “Dr. Alberto Buenfil Osorio” un grupo de doctores impartirá pláticas informativas sobre el cuidado de la mujer embarazada, para dar a conocer las principales patologías que se presentan durante el embarazo, el parto y el puerperio, aparte se realizarán estudios de ultrasonido y densiometrías, por lo que pidió estar atentos, pues se darán a conocer días cercanos al congreso.

Igual se abordará la biológica de la reproducción en específico sobre los pacientes con problemas para concebir o tener un embarazo, así como taller de medicina materno fetal en el tercer trimestre y otro acerca de las electrocirugías para lesiones primarias en el cuello de la matriz.

Por su parte, el doctor Martín José Durán Rosado agregó que a los médicos participantes se les cobrará una cuota de recuperación, la cual es accesible dependiendo el grado de estudio médico y hay precios especiales.

Para mayor información, invitó a comunicarse al número 981 816 0157 o visitar la red social oficial del colegio.

¡Comparte esta nota!