Sicario en moto lo sorprende en la puerta de su vivienda
De al menos dos disparos fue ejecutado un varón de aproximadamente 30 años de edad, quien quedó tirado boca abajo en la entrada de domicilio, como si hubiera intentado correr para huir del ataque a tiros que, de acuerdo con las primeras indagatorias, provino de una persona.
El asesinato, perpetrado alrededor de las 15:30 horas en las inmediaciones del balneario La Manigua y el ingreso a la zona conocida como Arroyo de los Franceses, provocó intensa movilización policiaca y el acordonamiento de la zona durante más de una hora.
Trascendió que las primeras investigaciones arrojaron que se trató de un ajuste de cuentas, y todo apunta a una disputa entre personas relacionadas con la venta de estupefacientes en la zona.
Al cierre de la edición, autoridades de la Fiscalía no habían confirmado ni desmentido esta versión, ni proporcionado datos de la víctima.
Testigos que se encontraban en uno de los restaurantes cercanos, relataron que oyeron el ruido de una motocicleta y disparos de arma de fuego, y segundos después vieron pasar a un motociclista a alta velocidad.
El occiso había salido de su hogar sin camisa, con un short color rojo y descalzo. Al parecer intentó huir de su atacante, pues quedó boca abajo en la entrada de su vivienda, susurró un policía que se encontraba en el lugar de los hechos.
Clientes del restaurante “La Pasadita” mencionaron que por ese lugar hay muchos “puntos”, como les llaman a casas donde se comercializan diversos estupefacientes.
El acordonamiento policiaco molestó a decenas de personas que buscaban ingresar a la zona del Arroyo de los Franceses, debido a que es el único acceso a su área habitacional.
Los agentes encontraron al hombre de complexión robusta sin aparentes signos vitales, lo que fue corroborado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. A lo mejor se lograba apreciar el cadáver y manchas de sangre en el suelo.
Cabe señalar que con esta sería la tercera muerte violenta en una semana, pues el miércoles por la noche fue asesinado un familiar del subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz.
En ambos casos, la Fiscalía General de Justicia en Carmen, a cargo de Yadira Arcos, no ha reportado ninguna detención, y solamente habla de asuntos de personas trasladadas al Cereso de San Francisco Kobén de la capital del Estado.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180