INSENSIBLE Y SORDA. ¿Cuánto más tienen que soportar los trabajadores del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam) para que Layda Sansores atienda sus quejas? Su insensibilidad y sordera ante el acoso, persecución, amenazas, amedrentamientos y maltratos que padecen por parte del director Luis Humberto Ló- pez López, los llevará a tomar acciones más drásticas, como ocurrió en el IEEA.
Como se ha documentado, López López convirtió el Indajucam en su oficina particular, obliga al personal a atender sus litigios, incluyó en la nómina a su personal con salarios que duplican los de los defensores de tiempo completo que ahí laboran, y utiliza los vehículos para asuntos personales nada ortodoxos.
La indiferencia de Layda Sansores a las publicaciones en periódicos y redes sociales motivó al personal a entregarle personalmente la denuncia con las pruebas de las pillerías de López Ló- pez. ¿Por qué otorga injusto trato preferencial a quien convirtió el Indajucam en centro de prostitución de menores? ¿Será porque lo frecuenta su vocero adicto al órgano, Felación Herrera Real?
¿SE VA LA MÁS CORRUPTA? Un reportaje del portal La Política Online señala que los ataques de Layda Sansores en su “Martes del Jaguar” contra ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, podrían deberse a que en un par de meses ésta ordenaría al Congreso Estatal su remoción de la gubernatura por sus recurrentes desacatos a las órdenes judiciales.
“Sansores está en la mira de los tribunales porque ha incumplido reiteradamente el mandato de dejar de difundir información privada de terceras personas en su show mediático de ‘El Martes del Jaguar’. En ese alegre performance la gobernadora ventiló chats privados de diversas figuras de la vida pública. El regreso del boomerang puede ser fulminante”.
Aunque su partida sería benéfica para el Estado, descartamos esa posibilidad. Es cierto, cualquier campechano haría mejor papel que el que han desempeñado Layda Sansores y su familia, que como ladrones hambrientos saquean los recursos del Estado, pero ya se convirtió en un lastre para Morena, y prefieren tenerla aquí amarrada, que en la capital suelta. Campeche la tendrá que padecer 52 meses más.
DESPRECIABLE LASTRE POLÍTICO. La grosera, arbitraria e impresentable mandataria de Campeche había soltado el rumor de que si llegase a ordenarse su remoción, asumiría la coordinación de la campa- ña presidencial de Claudia Sheinbaum. Esa amenaza puso los pelos de punta a la cúpula morenista en la capital del país, que rechaza totalmente esa posibilidad, ya que su presencia restaría votos y simpatías a su amiga aspirante.
En los altos círculos morenistas no la quieren cerca, se ha peleado con todas las corcholatas adversarias y su cercanía complicaría cualquier negociación política que se pretenda amarrar, además de que le sumaría a Sheinbaum a todos los enemigos que se ha sumado en su labor de perra mordelona realizada en sus “Martes del Jaguar”.
Ante el rotundo rechazo a la posibilidad de que dirija la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, la semana pasada Layda Sansores afirmó en su programa que se quedará en Campeche hasta el último día de su mandato. Ahora tendrá que conformarse con negociar un hueso plurinominal para cuando termine su nefasto, fracasado, bochornoso y gris mandato. Toma tu Champotón.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024