Dice que tiene derecho a expresar su opinión, y la respeta
Tras la arremetida del chilango Erick Alejandro Reyes León, presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien insiste en su renuncia, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Lirio Guadalupe Suárez Améndola, aseguró que él tiene derecho a la libertad de expresión, y la respeta.
Parca y cortante, no quiso responder a los cuestionamientos de Reyes León, quien en un par de ocasiones lanzó duras descalificaciones en contra del organismo electoral y de ella, luego de que cedieran el registro a Campeche Libre como nuevo partido local.
La embestida de Reyes León contra Suárez Améndola arreció porque el representante de Campeche Libre es Carlos Plata González, cuñado de la presidenta del IEEC, y quien ha sido un aliado del viejo régimen priísta.
-El presidente estatal de Morena sigue pidiendo que renuncie, le expusieron.
-Es su libertad de expresión, y yo la respeto, dijo Suárez Améndola.
-¿Va a renunciar?, se le inquirió.
-Creo que no debo emitir opinión, respondió.
Por otra parte, señaló que los partidos políticos deberán pagar al IEEC lo del concepto de remanentes, determinados por el INE a través de la fiscalización, mediante un dictamen que, al emitirse, concluye todas las impugnaciones y los Organismos Públicos Locales Electorales proceden al cobro.


Más historias
HAY QUE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SOBERANÍA, AFIRMAN
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES
ABREN INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL EN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE CAMPECHE