Tribuna Campeche

Diario Independiente

El IEEC realizará un nuevo cálculo de presupuesto de más de 58 millones de pesos del financiamiento a partidos políticos, a fin de incluir en la distribución a los dos nuevos, adelantó su presidenta, Lirio Guadalupe Suárez Améndola.

Evade Lirio Suárez responder a las críticas de Reyes León

Dice que tiene derecho a expresar su opinión, y la respeta

Tras la arremetida del chilango Erick Alejandro Reyes León, presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien insiste en su renuncia, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Lirio Guadalupe Suárez Améndola, aseguró que él tiene derecho a la libertad de expresión, y la respeta.


Parca y cortante, no quiso responder a los cuestionamientos de Reyes León, quien en un par de ocasiones lanzó duras descalificaciones en contra del organismo electoral y de ella, luego de que cedieran el registro a Campeche Libre como nuevo partido local.


La embestida de Reyes León contra Suárez Améndola arreció porque el representante de Campeche Libre es Carlos Plata González, cuñado de la presidenta del IEEC, y quien ha sido un aliado del viejo régimen priísta.


-El presidente estatal de Morena sigue pidiendo que renuncie, le expusieron.
-Es su libertad de expresión, y yo la respeto, dijo Suárez Améndola.
-¿Va a renunciar?, se le inquirió.
-Creo que no debo emitir opinión, respondió.


Por otra parte, señaló que los partidos políticos deberán pagar al IEEC lo del concepto de remanentes, determinados por el INE a través de la fiscalización, mediante un dictamen que, al emitirse, concluye todas las impugnaciones y los Organismos Públicos Locales Electorales proceden al cobro.

¡Comparte esta nota!