El que algunos de los participantes del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2023 se hospeden en la ciudad de Mérida, no depende del Ejecutivo, sino del Comité Organizador, precisó el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Campeche (Cetur), Francisco Estrada Gómez,
Y reconoció que existe un problema relacionado con el hospedaje en la capital del Estado, pero se debió a que estaba prevista una cantidad menor de participantes, y al final aumentó.
El dirigente indicó que la decisión de hospedarse en Mérida se debe a que se ubica a menor distancia de la capital campechana, aproximadamente dos a tres horas, debido a los trabajos del Tren Maya.
“Existe un problema con relación al hospedaje en la capital, pero se debe a que estaba prevista una cantidad menor de participantes que se registraron, y que en el trascurso de las semanas fue aumentando hasta alcanzar los cinco mil aproximadamente”.
Aunque opinó que esto deja en evidencia el sumo interés de formar parte de un evento internacional importante como es el CMP, superando incluso los registros cuando fue sede Villahermosa, Tabasco.
Estrada Gómez refirió que tiene conocimiento de que los participantes no sólo se hospedarán en San Francisco de Campeche, sino también en las cabeceras municipales de Calkiní, Hecelchakán, Champotón, entre otras.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA