Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeonato para Barrio de Jardines en el Polvorín: 1-0

ÚNICO GOL FUE DE IVÁN GARCÍA

En partido no apto para cardiacos, Barrio de Jardines se proclamó campeón de la XVI edición de la Liga de Fútsal “Polvorín Watusy”, tras derrotar en la recta final a Sonric’s Team por 1 a 0, en duelo desarrollado en la cancha de usos múltiples del Polvorín.


Vale la pena recordar que Jardines llegó al encuentro por el título tras dejar fuera en la ronda semifinal al equipo de La Familia, que era considerado por experiencia y nivel de juego como el favorito para avanzar a la gran final; sin embargo, con buen trabajo defensivo llevó el encuentro a los penales, y ahí quedó fuera La Familia.


La estrategia de entonces pareció ser la que aplicó ahora el cuadro de Barrio de Jardines ante el campeón de Liga, Sonric’s Team, que a pesar de los esfuerzos e intentos por batir la portería rival, simplemente no lo consiguió. Se fueron al descanso con empate a cero.


Nuevamente parecía que los tiros penales sería la opción mediante la cual se conocería al campeón del torneo, al cumplirse casi en su totalidad el tiempo regular; sin embargo, a escasos segundos de escucharse el silbatazo final, se produjo una falta que se castigó con tiro a las afueras del área, mismo que cobró Alan Marín directo a la portería, obligando al guardameta a rechazar, y el balón cayó cerca de Iván García para puntear el cuero y lograr la agónica victoria para Barrio de Jardines.


Al término del encuentro, el promotor y presidente del circuito, Félix “Watusy” Martínez, premió al flamante campeón de la XVI edición, Barrio de Jardines, al subcampeón y campeón de Liga, Sonric’s Team, así como al campeón de goleo Iván Hernández (La Familia) quien registró 26 festejos a lo largo del torno.


Félix Martínez agradeció a los equipos por su participación a lo largo del torneo, así como a familiares, amistades, y autoridades por el respaldo otorgado para el cumplimiento de la entrega de la premiación en efectivo a los campeones.

¡Comparte esta nota!