La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, por medio de la VII Región Naval informó que, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), durante recorridos de inspección y vigilancia pesquera en la franja costera de Campeche llevaron a cabo la retención precautoria de una embarcación menor y diversas artes de pesca no autorizadas.
Lo anterior se ejecutó mientras se realizaba un recorrido de inspección y vigilancia en Lerma, Campeche, avistando una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo, misma que fue alcanzada y retenida de manera precautoria por personal de Conapesca por no contar con los permisos correspondientes.
Asimismo, fue asegurado un motocompresor, un tanque habilitado para almacenamiento de aire, 80 metros de manguera transparente, tres pares de aletas para buceo, dos visores, dos cinturones con plomo para buceo, dos martillos y dos pinchos para caracol, y dos fisgas metálicas, mismos que quedaron bajo resguardo de Conapesca.
Cabe destacar que la Capitanía de Puerto de Lerma emitió citatorio al patrón de la embarcación por no contar con la documentación correspondiente para realizar actividades de pesca.
Con estas acciones, se busca evitar la captura de especies en estado de veda, e inhibir la depredación de los recursos naturales, para permitir su producción y subsistencia.
De esta manera, la Semar, a través de la Armada de México, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, fortalece las acciones de vigilancia e inspección en materia de pesca en las Zonas Marinas Mexicanas.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA