Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presionan padres a Pozos para que envíe intendente a escuela

Tomaron la primaria de Chunchintok

HOPELCHÉN.— Padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Chunchintok, tomaron ayer por la mañana el plantel a manera de presión, debido a que no hay intendente desde el inicio del actual ciclo escolar, y el secretario estatal de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz no ha cumplido con enviar uno.

Los papás encabezados por Deanira Saldívar Ku, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, luego de llevar a sus hijos antes de las 8 de la mañana y que empezaran a tomar clases, minutos después tomaron la decisión de sacar de la escuela a sus hijos, y pidieron a los maestros abandonar el plantel a través del director Luis Chan Tec.

Paterfamilias dijeron sentirse engañados por el secretario de Educación estatal.

Cerraron los dos accesos de la escuela, y en la puerta principal colocaron cintas amarillas, y pegaron pancartas en donde exigen a Pozos Lanz atender ese problema, pues autoridades de la dependencia han estado engañando a los papás sin solucionarles el problema.

“Exigimos al secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz dar solución sobre el caso del intendente”, “La Escuela Primaria Emiliano Zapata está en el abandono de las autoridades educativas” y “No más mentiras”, se podían leer en las cartulinas que dejaron pegadas en la puerta principal del colegio.

Mencionaron que contactaron a Guadalupe Torres Cuc, subdirectora de Educación Primaria de la Seduc, la cual los ignoró, lo que causó enojo a más a los paterfamilias.

Indicaron que mantendrán tomada la escuela hasta que les solucionen al problema, pues ellos pagan a dos personas para que limpien los salones y baños cuando es responsabilidad de la Seduc.

¡Comparte esta nota!