Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin clima quirófanos del “ María Quiroga”

A pesar que los gobiernos Estatal y Federal presumen que por medio de los hospitales IMSS-Bienestar se solventan problemas de antaño en la salud, una mujer desesperada publicó que en el ‘María del Socorro Quiroga Aguilar’, no cuenta con aire acondicionado los quirófanos y todas las cirugías están reprogramadas, y en algunos casos turnados a Campeche.
Yesica Gómez Díaz, aseguró que su madre se cayó y se fracturó la cadera, pero ante la carencia de los equipos le informaron que la operación seguirá posponiéndose, a pesar de la gravedad que presenta su familiar.
La publicación acompañada por dos fotografías, una donde se ve a su madre acostada en una cama hospitalaria y otra de las radiografías generaron una serie de reacciones de la ciudadanía, donde cuestionaron a la Secretaría de Salud el abandono del nosocomio carmelita.
Dijo que desde la primera semana de junio, su madre fue hospitalizada por una caída, y que tras las revisiones médicas, el diagnóstico proporcionado por el personal médico es que tiene fractura en la cadera y necesita una cirugía de urgencia.
Sin embargo, desde ese tiempo permanece hospitalizada y solamente le aplican con suero y medicamentos para contener el dolor, porque no hay condiciones para ser intervenida quirúrgicamente, a pesar de las recomendaciones médicas.
“El problema es que nos dicen que en el hospital no la pueden operar porque no hay equipo, ni clima en el quirófano. Me dijeron que la trasladarían a la ciudad de San Francisco Campeche, cuál no se llevó a cabo por qué no hay espacio y gente en lista de espera”.
El jueves me dicen que hay una posibilidad de trasladarla a Mérida, pero me dicen que no se ha resuelto. A mí mamá le urge la operación ya que es seria su lesión, les pido de su apoyo para saber a quién me dirijo o que puedo hacer para que me den una solución, la verdad estoy desesperada, aseguró.
La hija de la paciente, dijo que han ido a investigar en clínicas particulares para agilizar la operación, sin embargo, les cobran alrededor de 90 mil pesos, dinero con el que no cuentan.
Se supone que ese hospital había mejorado, aunque al parecer solo en la pintura que le pusieron, porque los pacientes siguen en las mismas condiciones, manifestaron usuarios de redes sociales, al ver la fotografía de la mujer enferma.
Otros resaltaron que la solución era etiquetar al diputado del sector donde vives, porque la función de ellos es gestionar recursos para su beneficio, ya que los impuestos que pagan deberían ser retribuidos en atenciones a la ciudadanía.

¡Comparte esta nota!