Tribuna Campeche

Diario Independiente

Erradiquen violencia contra las mujeres

Es de vital importancia que las autoridades de los tres niveles de Gobierno implementen políticas públicas que prevengan y erradiquen la creciente ola de violencia contra las mujeres, pues no basta con la detención de los feminicidas, sino evitar más muertes violentas, afirmó Reina del Carmen Durán Méndez, secretaria del colectivo Abogados Jóvenes de Carmen.
Ante el feminicidio registrado en Sabancuy, donde por celos un varón asesinó a machetazos a una mujer, la activista dijo que de acuerdo con información de dependencias, hay creciente índice de actos de violentos en contra de las mujeres, ante lo cual es necesario emitir la “alerta de género”.
“Para nosotras las mujeres, el que el feminicida esté detenido y sujeto a proceso no satisface nuestra exigencia de protección y políticas públicas que nos brinde protección, y mucho menos que dejemos ser amenazadas en todo momento”.
Durán Méndez anunció que darán seguimiento puntual a este feminicidio, para vigilar que las autoridades ministeriales y del Poder Judicial cumplan con su obligación de impartir justicia, ante una muerte que indigna y lastima a la sociedad.
“Hacemos un llamado a la gobernadora Layda Sansores San Román a que como mujer atienda el problema que se presenta en Carmen, donde el índice de violencia contra las mujeres ha aumentado de manera alarmante y preocupante”.
Urge una estrategia más allá de la emisión de restricciones a los agresores —a lo único que recurre el Centro de Justicia para la Mujer—, y de vigilancia esporádica por parte de las patrullas asignadas para estos casos.
“Exigimos que los casos de violencia contra las mujeres y feminicidios registrados en Carmen sean judicializados y sentenciados, y se dé seguimiento a las víctimas para tomar acciones que les brinden seguridad y libertad para denunciar, tanto a ellas como para el resto de la población femenil víctima de abuso”.
Por último, se pronunció por una educación que impulse valores sociales y no doctrina política, donde los niños y niñas desde preescolar hasta los jóvenes en profesional, se involucren en la erradicación de este mal social.

¡Comparte esta nota!