Casos en menos de dos meses
HECELCHAKÁN.— Padres de familia de Pomuch se encuentran indignados con la secretaria de Seguridad, la guanajuatense Marcela Muñoz, porque no ha atendido las demandas de vigilancia, lo que originó el saqueo de la Escuela Primaria “Benito Juá- rez”.
El director del plantel, Luis Arturo Bautista, señaló que a las 7:30 horas del viernes, ingresaron y observaron que estaban abiertos los salones y la dirección, de donde sustrajeron dinero en efectivo, dos laptops y dos bocinas.
Genoveva Ak Chi, Lorena Poot Hau indicaron que ya son cuatro planteles hurtados en menos de dos meses, “los primeros fueron el Preescolar Indígena ‘Noj Bej’ y la Primaria ‘Francisco I Madero’ de la colonia Nueva, el 25 de mayo; luego la ‘Emiliano Zapata’ de la colonia San Jerónimo, el 31 de mayo; y ahora ésta”.
Andrés Can Chuc afirmó que los policías se han negado a realizar rondines por los colegios porque no tienen suficiente personal. “Como la señora es de Guanajuato, de seguro un robo no es importante para ella, pero nosotros ya no soportamos el aumento de la delincuencia; tendremos que ir al Congreso del Estado a exigir mejor seguridad, que es algo importante para mantener la paz”
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA