Amenazaron con bloquear vialidades
Ante las continuas fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos del Fraccionamiento Camaroneros II se plantaron frente a las instalaciones de la empresa productiva del Estado, en la calle 20 por 47, para exigir una pronta reinstalación, amenazando con bloquear calles en caso de no recibir atención inmediata.
Encabezados por Carlos Joaquín Ramón Fuentes, presidente del Comité de Vigilancia de este sector de la ciudad, señalaron que desde la noche del pasado martes, alrededor de las 15:00 horas, una falla en uno de los transformadores de la zona provocó que se quedaran sin energía eléctrica.
“Dimos aviso y contamos con el número de reporte que nos proporcionaron en la línea 071. Sin embargo, hasta el momento no nos hacen caso, nunca llegaron a reparar la falla que se presentó por el intenso calor que se reciente en la Isla”, dijo Ramón Fuentes.
En este sector de la Isla habitan menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, algunos de los cuales ingieren medicamentos que deben permanecer en refrigeración, pero poco le ha importado a la CFE.
“Los trabajadores de la empresa se han burlado de nosotros y no lo vamos a permitir. Alrededor de las 21:30 horas arribaron un grupo de ellos al fraccionamiento, pero no resolvieron el problema”.
Ante lo prolongado de esta falla en el suministro de energía eléctrica, gran cantidad de alimentos e insumos se han perdido, afectando con ello los bolsillos de las familias. Mientras que la CFE no se hace responsable de estos daños colaterales.
“Parte de los problemas que se presentan en la ciudad por los transformadores, es derivado de la falta de mantenimiento preventivo, por lo que ahora deben corregirlos”.
Hemos dialogado con los directivos de la CFE y nos han pedido paciencia, pero los vecinos se encuentran amenazantes, ya que hemos visto que solo con bloquear las calles hacen caso a la población. Estamos dispuestos a hacerlo, como lo han hecho en otros sectores de la Isla.
“Hace tres años, tras las gestiones realizadas por los vecinos, se logró el cambio de los postes de la red de suministro de energía. Sin embargo, los transformadores que datan de más de 30 años no se renovaron, los cuales ahora, con la sobrecarga provocada por las altas temperaturas, fallan y estallan”, puntualizó.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180