Socavón por fuga de agua
Menudo susto se llevó una automovilista al caer en enorme hueco que se abrió en la avenida José López Portillo, al estallar de nuevo la red principal de agua de la capital campechana, a la altura del Fraccionamiento Los Laureles. Daños de regular cuantía.
Cabe recordar que hace unos seis años, en el mismo tramo se reventó el tubo de 24 pulgadas y se “tragó” un vehículo, según autoridades a causa de burbuja de aire.
A las 8:00 horas de ayer, casi se repitió la historia cuando cientos de litros de agua comenzaron a brotar en el cruce de la avenida Portillo con calle Los Portales, según informó Máximo Segovia Ramírez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac).
En ese momento, la conductora del Kia, Forte, negro, con placas DHP-058-A del Estado, transitaba en dicho sector hacia la glorieta de la bóveda del tiempo Na Ach K’inil.
Si darse cuenta del socavón de 50 metros cuadrados, el frente de la unidad motriz se hundió al remojarse el motor.
Al lugar se aproximaron agentes de la Policía Estatal, quienes cerraron el tránsito mientras que el coche fue sacado y retirado con grúa; además presentó abolladuras en las salpicaderas y la facia delanteras.
El funcionario dijo que falta determinar en cuanto tiempo tardarán en reparar la tubería y avenida para reactivar el servicio en la ciudad, y cuántas colonias se verían afectadas con el desabasto.
Además le recordó a la gobernadora del Estado, apoyar el proyecto con recursos para la sustitución de varios kilómetros de la red principal de tuberías de la ciudad, pues está obsoleta.
Ya contamos con el proyecto, se podría realizar con recursos municipales, estatales y la otra parte la pagaría el Gobierno Federal por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó el director del Smapac.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN