YUCATÁN.— Será a fin de mes cuando el alcalde de Motul, Róger A.A., podría ser sentenciado por un delito de los tantos que se le investiga, cabe recordar que ya suma cuatro procesos penales y por lo menos otros ocho por peculado, abuso de confianza y corrupción.
La primera carpeta de investigación es porque cobró y no le dio mantenimiento al DIF Municipal y al mercado Felipe Carrillo; la segunda por una calle que hicieron y fue pagada dos veces; la tercera por los paneles solares de Sistemas de Agua Potable que no fueron instalados en una comunidad, y la cuarta por el bacheo de calles que se financió y jamás se concretó.
Antier, el juez Kenny Martins Burgos aplazó la audiencia de sentencia contra el edil, la cual fue convocada para el 29 de junio; este proceso es por la denuncia de la Auditoría Superior del Estado, que en mayo de 2022 señaló la no ejecución de la obra de mantenimiento de calles en diversas comunidades del Municipio.
Está acusada también la empresa Avril Ingeniería y Asociados, S.A. de C.V., la cual firmó el contrato número MMY-PARTI-AD-003-2021, pero no lo cumplió, aunque se le pagó en efectivo mediante recursos provenientes del Fondo de Participaciones.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN