Cuartos de control son un riesgo al permanecer abiertos
Violentando el Contrato Colectivo de Trabajo y los protocolos de seguridad en las instalaciones costa afuera, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene sin aires acondicionados los cuartos de control de la plataforma Zaap Charly, por lo cual permanecen abiertos ante la probabilidad de alguna explosión.
Advirtió lo anterior personal de Pemex a bordo, y precisó que el equipo de climas de la estructura habitacional funcionó al 50 por ciento durante algunos meses, pero ahora no funciona.
“Estuvimos cerca de 20 días sin el aire acondicionado, lo cual afecta de manera importante el rendimiento laboral, pues al no poder descansar en la noche, no realizan sus actividades de forma eficiente”.
Denunciaron que desde hace aproximadamente mes y medio, los cuartos de control de la plataforma Zaap Charly, no cuentan con aire acondicionado, lo cual representa grave riesgo, pues deben permanecer con las puertas abiertas.
“De acuerdo con los protocolos de seguridad, esos cuartos cuentan con especificaciones para resguardar al personal ante una probable explosión, y mantenerlos abiertos se convierte en un acto inseguro, en un riesgo”.
Lamentaron que las autoridades de Pemex y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), hayan hecho caso omiso a los llamados de ayuda y denuncias de los obreros.
“Sabemos que laboramos en una industria de alto riesgo, por eso es necesario que se cumplan con todos los protocolos de seguridad para no exponer a los trabajadores, y de no hacerse se estaría violentando el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)”.
Por último, hicieron un llamado al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a vigilar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y las condiciones laborales, para garantizar la seguridad y el rendimiento de los obreros.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA