El tercer exfuncionario y segundo exdirector del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juver “N” y/o J.A.A.G., fue vinculado a proceso ayer por peculado de más de 27 millones de pesos.
El exdirector municipal es señalado de integrar una presunta red de corrupción en la administración del exalcalde Eliseo “N”, quien se encuentra prófugo y refugiado en Colombia ante las investigaciones penales en su contra.
Mediante la presunta red, los exfuncionarios municipales habrían triangulado a cuentas particulares los recursos destinados al pago por el suministro de energía eléctrica a la
Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto superior a los 27 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2021.
Ayer por la mañana, junto con el abogado que representa a Eliseo “N” y a Juan Carlos “N”, Ángel Herrera Villanueva, Juver “N” acudió puntualmente al edificio de Salas de Juicio Oral, a las 10:00 horas.
Fue hasta la tercera ocasión que lo citó el juez de Control que Juver “N” se presentó, el viernes 16 de junio, luego de que ganó un amparo contra la orden de aprehensión, y el juez de Distrito le ordenó comparecer ante la autoridad jurisdiccional que lo requirió.
Durante la audiencia inicial, su defensa y él solicitaron la ampliación del término constitucional, que venció este miércoles, a fin de que le definan su situación jurídica.
Juan Carlos “N” y el exsubdirector del Smapac, R.C.C., ya se encuentran sujetos a investigación judicial, el primero, el miércoles 31 de mayo del presente año, y el segundo, el viernes 11 de noviembre del 2022.
Ambos enfrentan sus procesos en libertad, y fueron separados de los cargos que tenían en la administración de la mocista Biby Rabelo de la Torre.
Más historias
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE