Durante la visita de la diputada local priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora, por diversas colonias de la ciudad, los ciudadanos le han comentado sobre la falta de energía eléctrica en sus hogares, y que esto conlleva a que sus productos comestibles se echen a perder.
Además de sufrir por la ola de calor que afecta a todos, pues no pueden encender sus ventiladores para poder refrescarse, ni enfriar sus bebidas o líquidos para hidratarse ante la subida de la temperatura que estamos viviendo.
Platicando con vecinos de varios fraccionamientos la legisladora comentó que ahora, con el incremento del calor, ha hecho que muchos también hayan aumentado el consumo de energía en sus hogares, a través del uso prolongado de ventiladores o aires acondicionados, y eso ha hecho que no se dé abasto la subestación, provocando que algunos transformadores no den la capacidad. “Hace años que dependemos de la estación de Mérida, pero aparte la población ha ido creciendo, y esto ha hecho que se sobrecarguen las líneas, es un tema que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que resolver, ya que durante los recorridos que hemos hecho las personas nos comentan que a veces son dos o tres días que se han quedado sin este servicio”.
Para finalizar, Toledo Zamora adelantó que hará un exhorto para que la CFE sea más eficiente, y vea las adecuaciones en materia tecnológica en el suministro de energía para la población de la ciudad.
El objetivo es tener mejores condiciones ante el fenómeno climatológico que estamos pasando, y también recomendó ser responsables en el uso de este servicio, ya que a todos nos beneficia.
Más historias
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE