Más personal en Tabasco, cuando el compromiso es con Carmen: Rocío Abreu
Ni remotamente se confirma que más de 15 mil trabajadores de confianza de Petróleos Mexicanos hayan sido descentralizados de las oficinas de la Ciudad del México hacia otras entidades, porque al menos en la Isla no se ve esa afluencia de personal.
Afirmó lo anterior la senadora Rocío Abreu Artiñano, y recalcó que la Dirección de Pemex sólo está mintiendo al Senado de la República, y es la misma información que le hacen llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se ve más personal en Tabasco, pero el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no debe olvidar que el compromiso no es con el vecino Estado, sino con el Municipio de Carmen, y se tiene que cumplir, puntualizó la legisladora.
Luego del informe donde Pemex asegura haber reubicado a su personal de confianza en diferentes centros de trabajo al interior de la República, y que hasta marzo de 2023, de las 21 mil 999 plazas de confianza el 72 por ciento ha sido reubicado de la Ciudad de México, Abreu Artiñano reiteró que la cifra está lejos de lo que se observa.
Y es que, según ese reporte, hasta marzo ya habían sido transferidas la Dirección General de Pemex a Ciudad del Carmen, Campeche; la Dirección General de Pemex Explotación y Producción a Villahermosa, Tabasco; y subdirecciones y áreas de PEP a Tabasco y Campeche. También, áreas corporativas a Campeche y Veracruz.
“Hace dos días hubo un foro energético con los funcionarios de Pemex, donde comentamos el tema de que se ha llevado algo de personal, pero ni remotamente es lo que se tenía proyectado para Carmen, ante lo cual seguiremos insistiendo con la Dirección de Pemex para que nos den los datos precisos”.
“Hace falta que diga exactamente cuánto personal y en qué áreas se encuentran, porque no corresponde a simple vista lo que señalan en ese documento, y menos con base al compromiso presidencial”, remarcó.
Abreu Artiñano agregó que quienes vivimos y trabajamos en Carmen, un lugar en el que nos conocemos todos, no vemos esos siete mil trabajadores que supuestamente llegarían con la descentralización, por lo que seguiré insistiendo sobre este compromiso.
“Vamos a pedir de nueva cuenta, pues lo hemos hecho en reiteradas ocasiones, que nos digan cuánta gente ha llegado a la Isla, porque lo que sí vemos es una gran actividad en Tabasco”, agregó.
Nos da mucho gusto por ese Estado —expresó—, pero el compromiso es con Carmen, y tampoco es correcto que le estén mandando tanto personal como áreas, por el hecho de que el director de Pemex es tabasqueño.
Finalmente, la senadora por Campeche reveló que está próxima a reunirse con Romero Oropeza, para reiterarle que Carmen está preparado para que llegue Pemex, y pedirle datos oficiales, porque con las cifras ofrecidas engañan al Senado y al propio Presidente.
Más historias
“LEGISLATURA DE LOS DERECHOS HUMANOS”: ¿COMPROMISO REAL O HIPOCRESÍA POLÍTICA DE MORENA?
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa