Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del jaguar: 24 de junio de 2023

CAPÍTULO 2 DEL BREVE MANUAL DE NEGOCIOS PARA MUY IDIOTAS. Cuando la empresa crece para satisfacer la demanda de servicios contratados por sus clientes, debe hacerlo considerando las prestaciones laborales que conllevan. El empresario debe vigilar que el ingreso fluya con regularidad tal, que permita cubrir los gastos adicionales contraídos.


Por ejemplo, cuando se tiene una nómina de 400 trabajadores, con salarios promedio de 8 mil pesos, el costo mensual promedio es de 4.5 millones de pesos. Los ingresos mínimos deben superar por un 30% esa cifra. En caso de una caída súbita en ventas, se debe reducir la nómina de inmediato y ajustar el proceso productivo, de manera que permita la permanencia en el mercado.


Esperamos que esta breve cápsula ayude a que el par de jabalís reflexione antes de emitir comentarios denostativos de las empresas, aunque como dijimos antier, es muy difícil que entienda de negocios quien toda tu vida ha sido un parásito del Gobierno.

CAPÍTULO 2 DE LAS MEMORIAS DE UNA ANCIANA. Casi nos brotan las lágrimas al escuchar el relato de hace 30 años, cuando un tirano sin moral, ni valores, corrupto, ladrón, abusador del poder, sinvergüenza y mentiroso nos acosó con auditorías fiscales y demandas de daño moral y difamación (todavía no inventaban el odio y la violencia de género) por publicarle sus verdades. Tal y como sucede ahora, las mismas características y las mismas circunstancias.


“Mi papá… sentía una gran estima (sólo lo vimos una vez)… eran jovencitos (sí, 22, 23 y 24 años)… quería protegerlos de alguna manera (no la recordamos)… los llamaba a la casa aún con su embolia para escucharlos (una vez nada más)… encontramos el centro de espionaje (y ahora ella es la espía)… hice muchas declaraciones tratando de defender la dignidad de unos jóvenes (¿en serio? ¿Cuándo?)… con quien más tenía este acercamiento (¿Cada campaña?), resultó que el papo le cambió la mente (cree el jabalí que todos comen maní)… ya no tienen argumentos y nomás insultos (mentirosa, todo se funda en argumentos. No se insulta, se dice la verdad, y en su lenguaje común)”.


A nadie le gusta que le den agua de su propio chocolate. Por eso ahora, igual que hace 30 años, se recurre al acoso fiscal y judicial. Es el abuso del poder que tanto criticó a Salomón, pero peor. Seguimos y seguiremos siendo los mismos. El tiempo pone a todos en su lugar.

CAPÍTULO 2 DE LA POLÍTICA DE UTILERÍA. Comentamos ayer de cuando nuestro personaje favorito criticó el procedimiento para elegir ministros, los cuales eran designados por el Ejecutivo y aprobados por un Senado de utilería. ¿Y acaso el suyo no es un Gobierno de utilería, con poderes Legislativo y Judicial de utilería, abyectos y servidumbre del poder?


Los becerros de Morena en el Congreso, empezando por la Lexa, no saben discutir, menos aún argumentar, y recurren al insulto cada que los confrontan. Más penoso es ver a sus magistrados de utilería dando entrada a sus demandas de daño moral contra este periódico, por publicar declaraciones realizadas por un tercero.


Con esta frase concluyó su cadena de mentiras esta semana. “Para que sepan, la libertad de expresión la hay, pero no hay la libertad de ofensa, denostación y de insulto”. ¿Y entonces por qué ofende, denosta e insulta? Para muestra dos botones de argumento: Su Pinocho de Oro y Hombres de Miarda. Aquí y en China, lo suyo se llama CINISMO.

¡Comparte esta nota!