El espionaje por medio de un dron del que fue víctima Hugo Juárez Lara, empresario que se perfila para contender por la Alcaldía, es persecución política del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y del partido Morena.
Así lo denunció Aurora Ceh Reyna, coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano (MOCI), al indicar que Juárez Lara se perfila como candidato mocista a alcalde, y como se ven y van las cosas, será el único adversario de nivel de Pablo en la próxima elección.
Al recalcar que la desesperación en Morena es tanta que sacó a relucir lo que tanto criticó al PRI, de infundir miedo y amedrentar a sus opositores, advirtió que eso tiene que terminar, pues así como hay drones también hay cámaras que van a desenmascarar a quienes enviaron a este sujeto a meter la nave a la casa.
Explicó que Juárez Lara publicó la noche del 21 de este mes un video donde señaló que su hija “Dulcita” le había llamado para decirle que había un dron dentro de su casa, ante lo cual señaló que espera no tenga que ver con temas políticos, porque algo sí puede decir: que con su familia no se metan, pues se respeta, y si no, se les va a enseñar a respetar.
Ceh Reyna comentó que el “dronero” está plenamente identificado, pues es empleado del Ayuntamiento de Carmen e hijo de un funcionario del Gobierno del Estado.
Es clara la persecución política del partido de enfrente, está muy desesperado, pero lo triste es que criticaban las viejas prácticas priístas y ellos están peor. Es muy lamentable que intente amedrentar, infundir miedo o temor, pero pierde su tiempo, porque no lo logrará.
“Hugo Juárez no se va a quedar tranquilo porque se meten con su familia, llegará a las últimas consecuencias contra quien resulte responsable, porque así como hay drones, también hay cámaras para aclarar todo. Esto se tiene que acabar”, dijo.
—¿Conocen a la persona que operó el dron que ingresó a la casa del empresario?, se le preguntó.
—Sí, pues las cámaras de videovigilancia mostraron la cuatrimoto en que viajaba, y es empleado de Comunicación Social del Ayuntamiento e hijo de un funcionario del Gobierno Estatal.
Finalmente, mencionó que esta vieja práctica no es nueva, pues en la campaña del 2015, cuando fue candidata, su adversario Julio Luna Carballo, expriísta y hoy subsecretario de Seguridad Pública, estuvo en un coche frente a la puerta de su domicilio para intimidar.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180