Tribuna Campeche

Diario Independiente

rbt

Miente Pemex sobre el envío de personal: Bello

Es una mentira que el 72% de los trabajadores de confianza de Pemex haya migrado a otros Estados, y que parte de esos 15 mil empleados esté en Carmen, como parte de su proceso de descentralización, afirmó Javier Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen, A.C.
En referencia al informe presentado por la empresa productiva del Estado al Senado de la República, en que afirma que tras cuatro años alcanzó la descentralización total de sus oficinas, Bello Ávila recalcó que parece estar sesgado, pues no refleja la realidad.
“La información que se divulgó ampliamente en la cámara legislativa, parece ser producto de un teléfono descompuesto, pues los carmelitas tenemos otros datos”.
En un reporte —prosiguió—, la empresa precisó que en marco del compromiso presidencial referente a la descentralización, ya reubicó a su personal de confianza en diferentes centros en interior de la República.
Hasta la fecha, según el documento enviado por Pemex al Senado, de las 21 mil 999 plazas de confianza, el 72 por ciento, es decir, 15 mil 730 empleados, han sido reubicadas de la Ciudad de México a otros Estados.
Además, la Dirección General de Pemex fue transferida a Ciudad del Carmen, Campeche y la Dirección General de Pemex Explotación y Producción a Villahermosa, Tabasco, y subdirecciones y áreas de PEP a Tabasco y Campeche, pero el número de personal no concuerda con la realidad, sentenció.
Según ellos —continuó Bello Ávila—, áreas corporativas trasladaron a Campeche y Veracruz, por lo que en términos globales, según Pemex, tiene el 88% de su plantilla de personal de confianza y sindicalizado en el interior de la República, pero no creemos que una alta cifra esté en la Isla.
“No sé a qué se refiere la petrolera, pues el año pasado vinieron funcionarios y un representante del director general al edificio de Cantarell en la calle 25, e invitaron a la senadora Rocío Abreu Artiñano, pero de esa fecha al momento no hay cambios”.
Si el número de trabajadores fuera alto, Carmen tuviera una actividad distinta, pero llegas a esos edificios y te das cuenta que siguen iguales, comentó.
Recientemente, la Comisión Permanente del Congreso pidió un informe a la petrolera, pero de acuerdo a Bello Ávila, el Senado tiene que actualizar esa información de primera mano, porque si Pemex dice algo, el Gobierno de Layda Sansores da otra información posiblemente “inflada”.

¡Comparte esta nota!