“Vamos a ver en qué podemos ayudarles, no hay fondo revolvente ni recursos”, afirmó el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, ante la espiral imparable de robos en las escuelas de la ciudad, pues tan sólo en los dos últimos días se registraron cinco casos, y dijo sentirse “triste” por los actos vandálicos que afectan el patrimonio de la comunidad escolar.
Cuestionado por la creciente ola de robos en planteles educativos, en algunos casos con afectaciones hasta por 150 mil pesos, a falta de vigilancia policiaca y veladores, el funcionario respondió: “¿Qué les puedo decir?, sencillamente vamos a ver en qué podemos ayudarlos”.
Y negó tener el monto cuantificado o las estimaciones de pérdidas por los robos de mobiliario y equipo en los centros educativos. “No tenemos la cuantificación precisa, pero resulta triste y lamentable, disgusta, aunque sea un peso que se lleven”.
Al parecer, la Seduc no tiene alguna estrategia ni ha diseñado un plan para salvaguardar el patrimonio de los estudiantes. “De mi parte, lo único que puedo decir es que hay que ayudarnos entre todos para que este asunto lo podamos enfrentar, porque así no se puede. No hay un fondo revolvente. Hay que hacer gestiones”.
E indicó que en la ciudad existen 320 escuelas, de las cuales, al iniciar la administración de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, encontraron 197 vandalizadas.
Es decir, más de la mitad había sido víctima de los amantes de lo ajeno, y a la fecha todas han sido intervenidas en la medida de lo posible.
También respaldó la iniciativa de los padres de familia de la Escuela Primaria “Carlos Sansores Pérez” para organizarse en vigilar las instalaciones donde estudian sus hijos.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS