Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), confirmaron que refrendarán la coalición “Juntos Haremos Historia” rumbo al proceso electoral del 2024, en la que incluirán al Verde Ecologista de México (PVEM) con el fin de retener el control del Congreso del Estado y arrebatarle a Movimiento Ciudadano (MOCI) la Alcaldía de Campeche.
Los dirigentes estatales de Morena y el PVEM, el chilango Erick Alejandro Reyes León y Andrés del Valle Laisequilla, respectivamente, en conferencia de prensa dieron a conocer que están en pláticas junto con la comisionada nacional del PT, Ana María López Hernández, para repetir la coalición que al partido guinda le permitió llegar al poder en Campeche.
La coalición de estos tres partidos es una línea nacional, con la que buscan ganar los cargos que se disputarán en nueve entidades del país, y en Campeche se concentrarán en las diputaciones locales para mantener la mayoría en el Congreso Estatal y en los ayuntamientos, especialmente el de la capital, donde actualmente gobierna Moci.
Reyes León apuntó que la coalición busca el bien común de los ciudadanos, con un círculo de trabajo, unidad y transformación en beneficio de Campeche, dejando de lado los intereses particulares o de grupo, anteponiendo el interés del pueblo, no como en antaño, cuando las fuerzas políticas eran comandadas por una sola persona.
Y presumió los logros alcanzados con la alianza “Juntos Haremos Historia”, que se ha consolidado a nivel nacional, y desde 2021 ha logrado el triunfo en 15 Estados.
También invitó a la concentración, el próximo sábado 1 de julio, para conmemorar el triunfo histórico del presidente Andrés Manuel López Obrador, y rechazó que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y sus funcionarios estén violentando los acuerdos de Morena con la descarada “cargada” a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Por su parte, el líder y delegado nacional del PVEM, Valle Laisequilla, significó que están listos para sumarse, abonar al trabajo y construir el proyecto con los liderazgos, a fin de ir de la mano a continuar la labor de territorio y organización, como la han realizado en las cámaras, desvinculados de los partidos de derecha.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos