La dotación que recibían fue cancelada hace dos días
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a Ciudad del Carmen, tienen que mendigar comida en restaurantes, ya que la dotación que recibían de la Secretaría a cargo de Marcela Muñoz, fue cancelada desde hace dos días.
De forma anónima, elementos de la PEP a cargo de Julio “Cochiloco” Luna Carballo, señalaron que la única forma de subsistir es pedir una dotación de alimentos en restaurantes, como los ubicados en el malecón costero “Nelson Barrera Romellón”.
Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, A.C., indicó que de acuerdo con información recabada con agentes de la corporación, la situación se agudizó ayer cuando se cumplían 48 horas sin alimentos.
Algunos elementos compran comida con sus recursos, pero otros, para no afectar sus bolsillos, deciden deambular por los restaurantes y recibir la ayuda, expuso.
“Se trata de alrededor de 120 elementos destacamentados en el Municipio (40 de ellos en la Isla y el resto en las comunidades), y la inconformidad aumenta, mientras Luna Carballo se hace al desentendido”.
Es la responsabilidad del subsecretario Julio Luna, quien parece olvidar a sus elementos y dedica más tiempo a promover su desgastada imagen con miras a las elecciones del 2024, que a las tareas policiales y administrativas, añadió.
Mientras tanto, en redes sociales, con el nombre de Ana Rodríguez, se dio a conocer que los elementos de la PEP se quejan por la falta de alimentos en los destacamentos del Estado, principalmente en Carmen, como resultado de la orden de la directora de Finanzas y Administración de la SSPC, María Chablé Canul.
A los “elementos policiacos se les complica, ya que es un Municipio caro y ellos tienen que comprar sus alimentos, ya que con la migaja de sueldo que perciben no les alcanza”, explicó.
Hasta ahora ni la gobernadora Layda Sansores San Román, y mucho menos la titular de SSPC, Marcela Muñoz Martínez, han hecho el intento de que el bono o cheque que perciben cada quincena como aumento, les sea incluido en su nómina, aprovechó a decir.
EN PUERTA MÁS CORRUPCIÓN
Los policías estatales se ven en la necesidad de recurrir a la solicitud de alimentos en los establecimientos del malecón costero, como una dádiva para poder continuar con sus servicios establecidos.
García Sánchez puntualizó que esta situación, de mantenerse, provocara que cada vez se cometan más actos de corrupción entre los policías estatales, que para conseguir el recurso necesario, de alguna forma deben devolver la dádiva.
Hizo un llamado a la gobernadora Layda Sansores, para que ponga atención en esos temas, que son importantes para el combate de la delincuencia y de la corrupción en Carmen.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180