Ante la indiferencia de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Sandra Laffon Leal y del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), con el apoyo de los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (Feucar), los jubilados recolectaron víveres, tras ocho meses de no recibir sus remuneraciones.
Los jubilados universitarios manifestaron que hasta el momento, la rectora sólo les da largas, sin proponer una fecha para el pago de sus prestaciones, lo cual afecta a muchos de ellas en su salud, al no tener lo recursos para adquirir los medicamentos y alimentos necesarios.
A través de un comunicado, la Feucar expresó que a “solicitud de apoyo y solidaridad con los jubilados de la institución, que desde hace ocho meses no reciben su pago y su situación se ha vuelto desesperante”.
Exhortaron a los estudiantes a unirse en la colecta de productos de la canasta básica, “ya que su situación es extremadamente difícil al depender de esos pagos para cubrir sus necesidades básicas, sin ellos, se enfrentan a momentos de incertidumbre y dificultades”.
El centro de acopio de los víveres se encuentra instalado en la explanada del Campus Principal, frente a la cafetería, donde los estudiantes sumaron a la petición de los jubilados.
“Demostremos una vez más el espíritu solidario que nos caracteriza como comunidad. Juntos, podemos marcar la diferencia y brindar un poco de alivio a aquellos que tanto lo necesitan”, señalaron tratando de minimizar la queja contra Laffon.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180