Evento de su Informe en esta capital es mero show mediático: diputados
Más que rendir su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a presumir su Tren Maya, pero no traerá ningún mensaje de justicia ni anuncio relevante, fustigaron diputados del PRI, MOCI y PAN, al afirmar que son pocos o nulos los beneficios en seguridad, salud, educación y economía, y más las promesas incumplidas.
El mocista Paul Arce Ontiveros confió en que el Ejecutivo Federal constate el próximo 1 de septiembre todas las deficiencias que hay en el Estado, que la gobernadora Layda Sansores San Román no ha cumplido tanto en las carreteras como en el sistema de salud y seguridad, y le dé un “jalón de orejas” para que le cumpla a la ciudadanía.
“La educación es otra asignatura pendiente, pero la salud es lo que más le duele a las y los campechanos, la carencia de medicamentos en las comunidades y los hospitales del Estado, y él es quien podría hacer algo, porque el Gobierno del Estado no lo hará”, arremetió.
Sin embargo, adelantó que será más show mediático y político, porque López Obrador abordará el tren en la estación de Campeche para ir a Yucatán, promocionándolo como obra triunfal, “cuando sabemos que pasarán muchísimos años para que funcione de manera adecuada”.
El priísta Ricardo Medina Farfán repudió que el Presidente no le cumplió a Campeche con el traslado de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Carmen, y muchísimas cosas más.
Tristemente vendrá simplemente a presumir su Tren Maya, pero no traerá noticias en materias de salud, seguridad y desarrollo económico, ni mensaje de justicia para el Estado.
“No le ha cumplido a las y los campechanos, y me atrevería a decir que hasta se ha burlado, pues muchas de las acciones en que empeñó su palabra, no se cumplirán, quedaron sepultadas”, sentenció.
Escogió Campeche para su Informe porque de aquí tomará el tren para irse a Mérida, presumiéndolo, pero anuncios y beneficios “no habrá mucho”, remató.
Por su parte, el panista Pedro Cámara Castillo coincidió en que López Obrador, más que para rendir su Quinto Informe, viene a presumir el Tren Maya “que esperamos como campechanos nos beneficie”, pero aclaró que salvo eso, hay muy poco qué decir en beneficio para el Estado.
“Se va cerrando su ciclo y ya sus promesas como traer Pemex a Carmen se quedaron en el aire, y son cosas que le pesan de manera directa con el ciudadano”.
Estuvo varios meses en el tema político, y de pronto sale la oposición y el que hoy marca la agenda política son las candidaturas de la coalición, y eso también te da un indicador de que algo está fuera de lugar para él, subrayó.
Más historias
“LEGISLATURA DE LOS DERECHOS HUMANOS”: ¿COMPROMISO REAL O HIPOCRESÍA POLÍTICA DE MORENA?
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa