Lo denunció por el presunto delito de administración fraudulenta
Detrás de la detención del secretario general y del tesorero de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor H. C. y José M. F., acusados de administración fraudulenta de ese gremio, se encuentra el exdirigente Víctor Kidnie de la Cruz, quien presuntamente interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.
Tras el aseguramiento de ellos, ocurrido la tarde del pasado lunes, en el aeropuerto de la Isla, cuando arribaron en un vuelo comercial, procedente de Tampico, Tamaulipas, se supo que existe una denuncia que interpuso Kidnie de la Cruz, en la Fiscalía número 13 de Veracruz, radicada en la carpeta de investigación 2374/2023.
Luego de que Fiscalía 13 de Veracruz inició la carpeta de investigación por probable delito de administración fraudulenta en contra de quien o de quienes resulten responsables, derivó en la detención de los principales operadores del gremio.
Las fuentes consultadas revelaron que durante su desempeño como secretario del Interior de la Sección 47 del STPRM, interpuso la denuncia “contra el dirigente, por el presunto delito de administración fraudulenta”.
En la denuncia se menciona que a los trabajadores petroleros adscritos a la Sección 47, cada quincena se les descuentan grandes sumas de dinero, por concepto de Ayuda Mutua y Seguros de Vida, los cuales tras una auditoría a las finanzas del gremio, arrojan un faltante de aproximadamente 47 millones de pesos.
“Esos recursos, pese a que han sido descontados a los trabajadores de sus remuneraciones, no se encuentran en las cuentas de la Sección 47 del STPRM y tampoco pueden ser cobrados, por lo que constituye un presunto fraude”, dijo una fuente que pidió el anonimato.
A decir de los trabajadores petroleros, cuando ellos acuden o los familiares del obrero fallecido con las aseguradoras, esos les dan largas, para no cubrirles lo que les corresponde.
Cabe recordar que Víctor Kidnie de la Cruz, se erigió como líder moral de la Sección 47, intercambiando posiciones de la Secretaría General a la Secretaría del Interior, con Víctor H.C., sin embargo, con el triunfo de Ricardo Aldana Prieto, como secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, fue desplazado y prácticamente sometido a la jubilación.
Los detenidos comparecieron ante un juez de Control, pero se desconoce cuál es la situación jurídica, ya que fue una audiencia privada. Cabe recordar que junto con Kidnie de la Cruz, muchos de los directivos vinculados con su administración, fueron depuestos, para dar lugar al equipo de Víctor H.C.
Más historias
INCONFORMIDAD EN LA COLONIA LIMONAR POR PUESTO AMBULANTE QUE OBSTRUYE LA BANQUETA
POR SER UN “TRABAJO DE CALIDAD” JUSTIFICAN LENTITUD EN REPARACIÓN DE CARRETERA EN ATASTA
CIUDADANOS SORPRENDEN A SECRETARIO DE LA COMUNA EN CASILLAS DE CHEKUBUL