Si de por sí la inseguridad ha alcanzado niveles caóticos en Campeche y los robos están a la orden del día; la situación amenaza con ponerse peor; pues los diputados de MORENA pretenden darle la espalda al pueblo para aprobar al vapor La Ley Estatal de Amnistía; la cual otorga el perdón y deja sin la posibilidad de ser castigado, a quien robe sin violencia menos de 150 mil pesos.
Tal y como ya había denunciado desde el lunes la diputada priista Laura Baqueiro; ayer por la noche se convocó de último momento para que este jueves sesionaran de forma apresurada las comisiones responsables de dictaminarla; y con el voto mayoritario de los morenistas Jorge Pérez Falconi, Héctor Malavé, Irayde Avilez, Landy Velazquez y Maricela Flores Moo se aprobó en Comisiones el dictamen de la Ley de Amnistía.
Se prevé que mañana sea sometida al pleno para su aprobación; pero como mero trámite, ya que todo indica que MORENA y sus aliados, ya tienen línea de la gobernadora para imponer su mayoría y aprobarla por completo. Esta ley, ya había sido aprobada anteriormente en Campeche y la misma gobernadora la vetó ante las inconsistencias que presentaba, pero al agotarse el tiempo para su armonización, y que puede haber consecuencias de no hacerlo, se busca aprobarla como esté- De esta forma, toda persona que esté denunciada ante la Fiscalía, sujeta a proceso ante los Jueces o incluso sentenciada por haber sido encontrada culpable, por el delito de Robo, podrá solicitar y obtener la Amnistía y con ello dejar de ser perseguidos legalmente. De enero a la fecha se han recibido ante la Fiscalía más de 7 mil denuncias por el delito de Robo, de los cuales la mayoría podrá ser beneficiada con esta ley.
¿Por qué cuando se pide hoy que haya más seguridad, los diputados de MORENA aprueban una ley para dejar en libertad a delincuentes?
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA