Luego que se dieran a conocer las presuntas anomalías que hay en el Ecoparque, donde no se les brinda la alimentación adecuada a los animales, el director de Servicios Básicos del Ayuntamiento, Shijat Trejo Martínez, se convirtió en el segundo funcionario de la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus que supuestamente renuncia.
En semanas atrás, la primera de las integrantes del gabinete del ahora morenista Pablo Gutiérrez en presentar su renuncia de carácter irrevocable, fue la titular de la Contraloría Municipal, Edith López Yáñez, presuntamente por diferencias con el alcalde y no querer fincar responsabilidades a exfuncionarios.
De acuerdo con las fuentes consultadas, la renuncia del ahora exdirector de Servicios Básicos, Shijat Trejo, la presentó hace algunos días, siendo con carácter de irrevocable, la cual surtió efecto a partir de ayer.
Pese a que eran del dominio público, las diferencias entre el alcalde y el exfuncionario público —hermano del exdirector deLa Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Rashid—, por la falta de apoyos para las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Básicos, al parecer el hilo se rompió por lo más delgado.
Según personas cercanas a Shijat, mercados públicos, rastro municipal, Ecoparque Chucté, así como los panteones, carecen de muchos insumos y el abandono del Gobierno de Pablo Gutiérrez, lo que provocó supuestamente la renuncia.
Al respecto, el regidor de Movimiento Ciudadano (MOCI), Carmen Hernández Mateo, lamentó que por diferencias con el munícipe, funcionarios de esa administración se vean obligados a renunciar de sus cargos, al no poder desempeñarlos con la eficacia que se desea.
Recordó que no sólo en esa administración, sino desde su primera vez en la alcaldía en periodo 2015-2018, la gestión de Pablo Gutiérrez se vio caracterizada por la renuncia de los funcionarios públicos, quienes al querer ser sometidos a sus caprichos, preferían dirimir.
“Tengo conocimiento que en el caso de los directores de la Comuna, es el segundo, en menos de dos años, que los funcionarios renuncian a sus encargos, sin embargo, a nivel sub direcciones, coordinaciones y jefes de departamentos, son más lo que no se han querido prestar al juego sucio del presidente municipal”.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA