El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhortó a los derechohabientes a consultar a través del portal la devolución de dinero y evitar hacerlo por terceras personas que hagan ese procedimiento, pues se trata de un trámite gratuito.
Esta devolución se hace cuando se termina de pagar el crédito y se sigue descontando de la nómina, por ello pueden pedir la devolución de ese dinero y ocuparlo en lo que quieran, ya sea para hacer frente a los gastos del próximo regreso a clases, comprar algún artículo o incluso irse de vacaciones.
Para saber si tienen pagos efectuados de más, sólo hay que entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). En caso de que ya hayan terminado de pagar el crédito y se refleje un saldo a favor, sólo tienen que seguir los siguientes pasos para solicitar la devolución del dinero:
Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elegir la opción “Mi Crédito”. Selecciona “Devolución de pagos en Exceso”. Si tienen saldo a favor, solicitarlo con su firma electrónica.
El trámite es gratuito y sencillo, no se necesita recurrir a coyotes o falsos gestores, que además de cobrar al derechohabiente, podría engañarlo, robar su dinero o la información personal.
Los requisitos son; firma electrónica (e-firma) y en caso de no contar con ella pueden solicitarla ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Así como la Clabe Interbancaria que debe estar a nombre de la persona para que se haga la devolución del dinero.
También pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano para solicitar la devolución. No olvidar hacer previamente una cita en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en Infonatel (800 008 3900).
Más historias
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE