Tribuna Campeche

Diario Independiente

Admite Reyes que Layda no ha dotado de medicinas

Y arremete contra el diputado priísta Ricardo Medina “por azuzador”

“La gobernadora (Layda Elena Sansores San Román), no ha llenado de medicinas los hospitales de Campeche, porque los del PRI se chingaron mucho dinero y no han alcanzado dos años de Gobierno para llenar los hospitales y las clínicas de medicinas. No nos hagamos tontos. Esa es la verdad, no hay otra”, admitió el presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León.


También anunció que el próximo miércoles, en su conferencia mañanera, dará a conocer una denuncia “durísima” de Morena contra el Ayuntamiento capitalino y la alcaldesa mocista, Biby Karen Rabelo de la Torre, por presunto desvío de recursos, “y con pruebas”.


“Ya se van, son una bola de corruptos, y todo ese recurso debió ser aplicado para bacheo, servicios públicos, recuperación de espacios, domos, parques, etcétera… lo vamos a mostrar, posiblemente el miércoles, cuando nos acompañe el equipo jurídico para explicarlo”.
También arremetió contra el líder del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán: “Es un analfabeta político, azuzador, manipulador, payaso, oportunista”, y lo acusó de ser quien calentó los ánimos de los transportistas que agredieron al legislador morenista, José Héctor Hernán Malavé Gamboa.


Pero sus señalamientos también fueron para el padre del legislador priísta, el exalcalde José Medina Maldonado, a quien recordó que le apodaron “Pepe Baches”, y quien nunca rindió cuentas claras al pueblo.


A Medina Farfán lo señaló de ser beneficiario del saqueo del erario desde el Gobierno; miembro de una familia favorecida con cargos públicos, con tráfico de influencias, apoyado por la administración corrupta de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.


“Ahora resulta que se erige como el adalid frente al pueblo, aunque su cinismo evidencie lo que es: un oportunista que trata de revolver el río para sacar ganancia personal. Lo que debería hacer es rendir la cuenta que nunca dio su papá; rendir cuentas de su paso por las secretarías de Gobierno y de Educación, desde donde se benefició él, familiares y amigos, así como los naranjitas que están hoy”.


Le preguntó a Medina Farfán por qué no denunció en años pasados el monopolio y el robo que hizo en el IET Candelario Salomón Cruz; por qué no salió en defensa de esos cientos de campechanos engañados con promesas de concesiones que nunca les dieron; por qué no retoma las decenas de denuncias que todavía están en la FGE en contra de Salomón Cruz.


“Y cuando empiece a responder, creeremos que no es un payaso oportunista que sirve a los intereses de Alejandro Moreno”.


Y aunque Medina Farfán haya sacado un video condenando también los hechos de violencia, aseguró que “sin duda él está detrás de todo, por irresponsable, por manipular la información. La bancada de Morena lucha por una ley que busca modernizar Campeche, tener un mejor servicio hacia el pueblo”.

NOTIFIQUEN


Tras exhibir al priísta, el chilango dirigente pidió a los representantes de los medios de comunicación le fueran a notificar sus dichos, a lo que el reportero de TRIBUNA, le aclaró: “Tengo más de 38 años de reportero y periodista, yo no soy mandadero ni tuyo, ni de Morena, ni de la gobernadora. Me debo a mi trabajo nada más. Mándale el mensaje a Ricardo (Medina) con aquellos que les das lana y les pagas”.


Aceptó la observación, pero afirmó: “Su medio (en referencia a TRIBUNA) es uno de tantos, como los medios a nivel nacional, que le pega al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y a la gobernadora”.


Y vino otra observación del reportero: “TRIBUNA no es mi medio, es el medio donde trabajo, ¡ojalá fuera mío! Estás equivocado”. Reyes León contestó: “Sería diferente, donde sí informaran y no mintieran, que eso es lo que hacen algunos medios de comunicación”.

¡Comparte esta nota!