Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aníbal es culpable del lío transportista

Posible entrada de Uber es artimaña y traición: García Hernández

El anuncio del Instituto Estatal del Transporte (IET) sobre la entrada de la plataforma Uber a la Entidad, es artimaña del secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, quien al traicionar a los transportistas campechanos generará conflictos y desempleo, previo a la aprobación de la nueva Ley de Movilidad.


Advirtió lo anterior Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario, y señaló que la publicación y después desmentido, demuestra que el funcionario estatal es sólo un florero en la dependencia.


Aun cuando la publicación en los portales oficiales del IET sobre la entrada en servicio de los Uber sólo estuvo unas horas, pues luego las reacciones en contra de transportistas fue bajada, la intención de Aníbal Ostoa dejó ver que está en contra de concesionarios del transporte.


Pareciera que en la Secretaría de Gobierno no manda Aníbal Ostoa, sino Carlos Buenfil, allegado del secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, ya que publicar la llegada de Uber será un golpe duro a la endeble economía de taxistas y dueños de camiones en el Estado.


El chiapaneco Aníbal Ostoa ha negociado en “lo oscurito” con los grupos de poder económico del transporte público, como ADO, dejando al garete a quienes tienen diversas concesiones en Carmen y Campeche.
“No hay tacto político y actúan con las tripas, porque anunciar la llegada de dicha aplicación sólo genera conflictos y enfrentamientos como el ocurrido en las afueras del Congreso, donde golpearon a un diputado local de Morena”.


El chiapaneco y florero de mesa Ostoa Ortega —aseveró—, pretende, desde la dependencia que dice manejar, pasar por encima de organizaciones y concesionarios, quienes durante años han atendido a la población en paupérrimas condiciones.


“El anuncio del IET es un avance de lo que ocurrirá en las próximas semanas, donde violentando la ley, por instrucciones de Aníbal Ostoa, se permitirá el ingreso de plataformas como Uber y de cadenas como ADO, dejando en indefensión a los operadores del transporte en Campeche”.


Al profesor chiapaneco (Aníbal Ostoa) poco le importan los conflictos que se puedan generar con la entrada en servicio de estas plataformas, y menos el descontento general que existe por la entrada en vigor de la Ley de Movilidad, pues prácticamente cedió el control a un subalterno como Carlos Buenfil Amaya, quien funge de secretario técnico, criticó.


“Ostoa Ortega será responsable de la pérdida de empleos en el transporte público, y de que en las dos principales ciudades del Estado haya protestas, ya que impera su capricho y, de paso, pisotea los derechos de cada concesionario”.


García Hernández exigió a las autoridades estatales y del Poder Legislativo escuchar las voces de los transportistas, y no dejarse influenciar por los intereses particulares de la gobernadora Layda Sansores y Aníbal, ya que sólo buscan pagar facturas de campaña.


Fue pifia del Instituto del Transporte en el Estado (IET) publicar que los taxistas se preparan con la entrada de Uber, pero se hizo con el aval de Aníbal Ostoa, quien demostró ineptitud y falta de oficio político, debido a que sólo “alborotó el gallinero”.


“Los taxistas y demás transportistas deben hacer responsable al secretario de Gobierno de los futuros conflictos que se generen, tanto en Carmen como en el resto de la geografía estatal, pues derivarán de las malas decisiones en torno a la entrada de plataformas de transporte”.

¡Comparte esta nota!