Tribuna Campeche

Diario Independiente

Edil no atiende problemática de movilidad

Señala Gómez Cazarín que “no sólo hay que pintar parquecitos”

Al afirmar que el Ayuntamiento de Carmen debe trabajar más en la movilidad, “no nada más pintar parquecitos” y dar la cara, no sólo estar detrás de un escritorio, el veracruzano diputado Alejandro Gómez Cazarín responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional de estar tras las manifestaciones en protesta por la Ley de Movilidad.


Sin dejar de lanzar críticas entre líneas al Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus, dijo que se trabaja, pero hay que hacerlo más fuerte y atender este problema de la movilidad.


En Carmen hay un problema de embotellamiento del ADO a las balatas (Glorieta del Chechén), y hay que hacer una vía para que el transporte público pase por ahí, no nada más, con todo respeto, es pintar los parquecitos y andar pintando y pintado, para eso traigo a un chingo de rotulistas y lo hacemos, soltó refiriéndose al alcalde.


Y continuó con sus críticas a la Comuna de Pablo: “El Presupuesto de Egresos de este año a Carmen es de mil 852 millones de pesos, para que muchas cosas se arreglen. Sé que se trabaja, pero hay que trabajar más fuerte y atender este problema de movilidad”.


Aquí hay un Ayuntamiento y lo tiene que ver, hay que dar todos la carita, no se trata de estar detrás del escritorio, así se los digo con todas sus letras, porque no tengo pelos más que ya saben dónde, entonces así directa, agregó al ser abordado a unos pasos de donde despacha el edil morenista.

CULPA AL PRI


De las recientes protestas en torno a la nueva Ley de Movilidad, el jarocho aseguró que detrás de las manifestaciones realizadas en el Congreso del Estado están integrantes del PRI, que durante 90 años no atendió la problemática del transporte público en la Entidad.


“El PRI está detrás de estas cosas y es responsable de lo que pase, yo no. Yo como Cazarín si quieren quemar el Congreso que lo quemen, y si me quieren quemar ahí me quedo, pero el problema no va a ser mío, sino de ellos por provocar e incitar de más a la gente cuando no hay más tema”.


De la próxima aprobación de la Ley de Movilidad, manifestó que consiste en modernizar el servicio, sin desplazar a los prestadores y concesionarios, y va en beneficio de transportistas, taxistas y pueblo.
Recordó que meses atrás el Congreso local inició diálogo directo con los transportistas, mediante reuniones y mesas de trabajo en todo el Estado, siendo Calkiní donde el ambiente se puso tenso, no concluyó porque “reventaron” el evento.


“Llevamos muchos meses escuchando a la gente, a los transportistas, a todos, tan sólo en la sesión del pasado lunes tuve reunión con la mayoría de los transportistas, incluyendo a Nayeli de Calkiní, que después golpeó al diputado Héctor Malavé”.


Gómez Cazarín dijo que si los transportistas quieren seguir llegando a manifestarse al Congreso del Estado, que lo hagan todos los días si lo desean, y a todos los van a recibir.

¡Comparte esta nota!