Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cesen a los fichados por violencia de género

El fichaje de la gobernadora Layda Sansores, de su vocero Walther Patrón Bacab, del director de Televisión y Radio de Campeche (TRC), Raúl Sales Heredia, y del dirigente estatal de Morena, el chilango Erick Reyes León, por incurrir en violencia política de género, ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debe ser motivo para destituirlos.
Afirmó lo anterior el activista político Álvaro Omar Chiquini Cu, y señaló que los funcionarios y Reyes León, señalado por presuntos vínculos con organizaciones narcomenudistas en la Ciudad de México, según investigaciones difundidas en medios, son corruptos y arrastrados por sus ambiciones de poder.
Cmo consecuencia de esta sanción —resaltó—, ya no podrán ser candidatos a cargos de elección popular, con lo cual los campechanos se salvan de que gente de esta calaña tenga más poder.
Se le acabó a Erick Reyes, a Raúl Sales Heredia y a Walther Patrón Bacab, éste prestanombres de Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora Layda Sansores, el “sueño guajiro” de aparecer en las boletas o listas de pluris en el próximo proceso electoral.
Las instancias confirmaron una cosa: Layda Sansores, su Gobierno y secuaces que roban y saquean las arcas públicas, son violentadores de mujeres, y es vergüenza nacional que sea de esta manera que trasciendan y no por resultados, trabajo y acciones.
“Layda Sansores debe renunciar, y sus colaboradores tienen que ser destituidos. No pueden seguir agrediendo a las mujeres de la esfera del poder, es inadmisible que sea una mujer en el poder la que agreda a su propio género”.
Si bien Layda Sansores fue sancionada por sus señalamientos contra diputadas federales del PRI, en el sentido de que para convertirse en legisladoras tuvieron que enviar fotos íntimas a Moreno Cárdenas, en Campeche hay anarquismo donde se aplica la ley a conveniencia y se usa a las instituciones para perseguir a los opositores, añadió Chiquini Cu.

¡Comparte esta nota!