“Los transportistas nos sentimos engañados y utilizados por los políticos que durante las campañas políticas nos buscan y son nuestros amigos, pero como Gobierno nos dan la espalda, no nos quieren atender, ni escuchar, promoviendo leyes que son perjudiciales para nuestra actividad”, afirmó José Durán Calderón, concesionario del taxi.
Recordó que el pasado viernes, un grupo de aproximadamente 20 personas, concesionarios del transporte público, acudieron a la capital del Estado, para estar en la manifestación frente a la recinto de sesiones del Poder Legislativo, ante la posibilidad de que aprueben la Ley de Movilidad.
Durante la campaña sostuvimos varias reuniones con el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, con quien se dialogó sobre las acciones que proponen para mejorar el servicio, sin embargo, en esos momentos, la posibilidad que se les permita a la grandes empresas del transporte brindar el servicio en la entidad, estaría desplazándonos.
Durán Calderón recordó que en su caso, proviene de una familia de transportistas, quienes generación tras generación han venido cediendo los derechos de las concesiones de taxis, las cuales se ven amenazadas con la entregada en vigor de la ley.
“No vamos a permitir que se afecte nuestros ingresos y el patrimonio de nuestras familias, ya que a nosotros para poder brindar el servicio se nos exige una serie de requisitos y trámites, sin embargo, a quienes habrán de ingresar, las cadenas nacionales del transporte, como las plataformas como Uber, no obligarán a cumplir con estos requisitos”, indicó.
Los transportistas se sienten defraudados de sus autoridades, ya que los diputados locales nunca buscaron el diálogo con ellos, “incluso ni con la población”, en tanto que las autoridades estatales y municipales les dan la espalda, resaltó.
En campaña en varias ocasiones nos reunimos con la gobernadora Layda Sansores San Román y con el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa, acusado de ser un florero de mesa, que ahora no los reciben, olvidando su promesa de impulsar juntos mejoras al servicio público, sostuvo.
Además, estarán atentos a la aprobación de la Ley de Movilidad, la cual no fue armonizada con la local, sino que está siendo impuesta, pese a los foros de consulta que realizaron en los Municipios, con el argumento de escuchar a los actores del transporte público, dijo.
“La consulta de movilidad, como las otras que ha hecho Morena, no han sido más que farsa, para validar sus imposiciones y caprichos. La gobernadora traiciona a todos, incluyendo a las familias de quienes dependen del transporte público”, concluyó.
Más historias
ELECCIÓN VIOLENTA EN ISLA AGUADA
AL GOBIERNO DE LAYDA LE VALE MADRES LA FALTA DE PAGO DE PEMEX: LUIS GARCÍA
MAL TIEMPO GENERA PÉRDIDAS POR 600 MIL PESOS DIARIOS A LOS RIBEREÑOS